• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es oficial: Manu ingresa al Salón de la fama

Llegó la confirmación oficial. Si bien fue anunciado previamente, Manu Ginobili ya es parte del Salón de la fama y será inducido en el próximo septiembre entre los deportistas más grandes dentro de la NBA.

El bahiense, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, reconocido entre sus colegas por su enorme competitividad, la inclusión del Euro Step y todo lo que ha generado con su presencia, carácter y manera de jugar y brillar en el mejor básquet del mundo tendrá otro reconocimiento más y de los grandes dentro del básquet mundial.

Manu tuvo su merecido retiro de camiseta 20 de parte de Spurs, un logro inmenso para un jugador fuera de los parámetros de la NBA pero que impuso todo su nivel dentro y fuera de la cancha para llegar mucho más lejos de lo esperado con el famoso Big Three más el amor platónico sentido por esos San Antonio en la época en la cual estuvo el escolta de la selección Argentina.

"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!" Destacó en sus redes sociales Manu tras el anuncio de Hall of Fame siendo una de las figuras centrales de la camada 2022 para estar presente como finalmente sucedió.

Sin dudas una noticia de sumo impacto para el deporte argentino más allá del básquet. Ser parte junto a emblemas históricos de la NBA como uno más luego de sus 19 años de carrera en Estados Unidos e innumerables logros individuales y grupales con Spurs, franquicia en la cual se encuentra actualmente pero desde otro rol.

Hay que recordar que para alcanzar el Salón de la fama hay que superar tres filtros. El primero es la nominación, luego pasa al Comité de los Honores, quienes deciden a los finalistas. Allí se necesitan al menos 18 de 24 votos, cuestión que Manu superó claramente. Finalmente el denominado Board of Trustees, quien es integrado por directos, periodistas y especialistas. Debía obtener 18 de 24 y quedó más que claro que lo logró. Otro hito, otro paso, Manu lo hizo. En septiembre lo veremos directamente inmortalizado en el Salón de la fama.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

andres 03/04/2022

MANU GINOBILI AL SALON DE LA FAMA DE LA NBA. EL TIPO ENTRA AL OLIMPO DE LOS DIOSES DE ESTE DEPORTE Y DICE ESTO: “Desde que trascendió la noticia me llegaron mensajes de felicitaciones, igual tuve la gran fortuna de ser parte de equipos que piensan como uno. Y tanto los de San Antonio como de la selección, no vivimos para estos momentos de reconocimientos individuales. Los reconocimientos y los momentos los vivimos juntos, y sabemos que no los vamos a vivir más y los tuvimos. Estoy acá por ellos, entonces es un reconocimiento a ellos mismos. Yo estoy acá no por una carrera individual única e irrepetible, nunca fui un goleador ni MVP ni nada de eso, estoy acá porque salí campeón de un Juego Olímpico con mi selección, salimos campeones cuatro veces de la NBA con un gran equipo que marcó una era, lo mismo con la selección. Me tocó a mi estar en los dos lugares, es un reconocimiento al trabajo de equipo, a dos grupos que transitaron paralelamente y lograron cosas impensadas a lo largo de 15 años y tuve el enorme privilegio de ser parte de ambos”. UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO