• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copello: "Queremos que se vea el Instituto del Super 20"

Instituto logró una buena victoria en casa ante Olímpico el pasado lunes y busca un buen cierre de fase regular, cuidando el cuarto puesto que tiene ahora, pero con expectativa de lograr escalar algo más en la tabla. De cara a las últimas jornadas de esta etapa de la Liga Nacional, el equipo dirigido por Lucas Victoriano espera llegar de gran forma a la postemporada.

Nicolás Copello, base de La Gloria, en diálogo con PickandRoll, explicó cómo se encuentra hoy el equipo y de qué manera se plantea lo que se viene para el conjunto cordobés.

Sobre el juego del equipo con plantel completo y con momentos de alto nivel, Copello contó: “Es la idea, que se vea el Instituto del Súper 20, no quedarnos en el pasado pero sí volver a eso. Por momento se lo ve y hay que tratar de extenderlo la mayor cantidad de tiempo posible para que estemos cómodos y aparezcan, sobre todo, los tiros abiertos, tener una defensa fuerte para que nos permita correr y sino llegar jugando, que es lo que nos sienta cómodo a nosotros”.

“Contra Olímpico, la defensa cambió un poco del primer tiempo al segundo, se vio un juego más físico, pese a que nos convirtieron la misma cantidad de puntos y es lo que a nosotros nos sienta cómodos. Tenemos cuatro jugadores que pueden subir la pelota, Taya (Gallizi) toma rebotes y puede subir la pelota también, tenemos que tratar de mostrar todas esas virtudes que tenemos cuando corremos y cuando llegamos jugando”, agregó el armador.

Al referirse al plantel largo y el recambio en el plantel, el ex Quimsa contó: “Está bueno tener un equipo largo y completo porque podés dar ese plus y podés tener tiempo de descanso. Yo lo viví dos años atrás con Quimsa y me sentí muy cómodo porque eso te permite estar mucho más agresivo y hoy tratamos de hacerlo en las prácticas para acostumbrarnos y hacerlo de la mejor manera en los partidos para que se vea un buen Instituto”.

En cuanto al rival vencido el lunes (Olímpico), el jugador de Instituto explicó: “No es el mismo equipo del Súper 20, está claro. Tienen dos pivots de jerarquía, tiene a Clarck a Chourio, Lema y todos los que venían desde el comienzo de temporada. Está claro que cuando lo dejamos jugar, nos sacaron una ventaja, por suerte nos pudimos dar cuenta a tiempo y saber que no nos sobra nada y que si nosotros estamos en nuestro día, por lo menos en agresividad y soltura, somos peligrosos y es lo que queremos”.

Con respecto al cierre de la temporada regular, Copello manifestó: “Para terminar con la confianza lo más arriba posible hay que ganar los dos, sabiendo que tenemos la chance hasta de quedar terceros, matemáticamente segundos. Vamos en busca de eso sin descuidar el cuarto puesto, que con todas las cosas que nos pasaron, es una buena fase regular y prepararnos para la verdadera temporada”.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Glorioso cordobes 07/04/2022

Vamos gloria a seguir ajustando los engranajes se viene lo mas lindo. Vamos por más

Responder

DEJA UN COMENTARIO