• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Melodía dulce

Obras Basket se impuso sobre San Lorenzo por 78 a 50, en El Templo del Rock, por la fecha 36 de la Liga Nacional 2021-22. Pedro Barral (17) y Joaquín Rodríguez (15) combinaron 32 puntos para el conjunto rockero.

El dueño de casa empezó con una racha de 15 a 3, por medio de los ocho tantos de Joaquín Rodríguez y las dos asistencias de Pedro Barral. Asimismo, la solidez defensiva se reflejó en el hecho de que el rival tiró un 21% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, la visita respondió de la mano de Lucas Pérez, con el fin de achicar la distancia al término del primer cuarto a 12-18.

El rockero extendió el margen en el segundo episodio, a través de un parcial de 27 a 13. Es que un fluido movimiento de la pelota entregó doce pases gol en la primera mitad. Pedro Barral condujo los avances del aurinegro con once unidades y cinco asistencias. A su vez, Víctor Andrade aportó nueve y seis tableros desde la banca para que Obras se fuera al descanso arriba por 45 a 25.

El elenco de Gregorio Martínez volvió de los vestuarios con el objetivo de conservar la diferencia. Y además, terminó extendiendo la ventaja por medio de una ráfaga de 25 a 12. Por un lado, mantuvo el orden defensivo para dejar al oponente en un 25% de efectividad en lanzamientos. Por el otro, fueron fundamentales las colaboraciones de Franco Smaniotti, Fernando Fuenmayor, Juan Pablo Venegas y Matías Von Schmeling.

Obras sostuvo el liderazgo en el marcador con los diez minutos finales. De esta manera, aseguró un triunfo clave para quedar con un récord de 15-21 y seguir luchando por un lugar en los Playoffs. Este jueves se enfrentará con Quimsa de Santiago del Estero a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO