• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Previa: New Orleans Plicans (8) - Phoenix Suns (1)

Finalmente se producirá el debut en playoff del mejor equipo de la NBA, ya que los Phoenix Suns conocen su rival: New Orleans sobrevivió a dos emparejamientos de play-in, y desde esta noche (22 hs, Star+ y League Pass) se enfrentarán en primera ronda.

Los dirigidos por Monty Williams son tiene otro objetivo que el de regresar a las finales para poder conseguir el anillo de campeón. Para ello viene de realizar la mejor temporada en la historia de la franquicia luego de conseguir un récord de 68-14, el mejor de toda la NBA. La diferencia con el segundo mejor registro (Memphis Grizzlies, 56-26) fue de 8 partidos, la más amplia desde la 99/00.

Los Suns son un equipo que da gusto ver, y cuya ofensiva se basa en dos pilares fundamentales: Chris Paul y Devin Booker. El base, de 36 años, parece no sentir el paso del tiempo; Phoenix anota casi 30 puntos por partidos (29.5) solamente a través de sus asistencias.

El ex New Orleans, Clippers, Houston y Oklahoma City está teniendo un promedio de 14.7 puntos, 10.8 asistencias (líder de la NBA) y 4.4 rebotes en 33 minutos de juego. Por su parte, Booker es un anotador temible: Promedia 26.8 tantos por juego (12º en la NBA), con un 46.6% de cancha, incluido un 38.6% en triples.

Mientras tanto, DeAndre Ayton es un jugador muy versátil en la llave, que se erige con un jugador dominante del presente y el futuro (17.2 ppp, 10.2 rpp, 63.4% de cancha); asimismo, los Suns también cuentan con piezas muy importantes como Mikal Bridges, Jae Crowder o Cam Johnson.

Al margen de su calidad ofensiva, el de Williams es el tercer menor equipo defensiva de la NBA al permitir solo106.8 puntos cada 100 posesiones.

Enfrente estará un equipo que tiene talento, aunque todavía no llega a armarse definitivamente. Dirigidos por Willie Green, cuyas últimas dos temporadas sirvió como asistente de Monty Williams, poseen en su plantel jugadores talentosos como Brandon Ingram y C.J McCollum, que desde su arribo le ha dado a New Orleans un salto de calidad, al igual que Jonas Valanciunas.

Ingram es el jugador más importante de los Pelicans. El ex Lakers tiene una media de 22.7 puntos, 5.8 rebotes y 5.6 asistencias por partido. McCollum, por su arte, llegó para aportar otra vía de gol (24.3ppp), mientras que el lituano es clave en la pintura con sus 17.8 tantos (54.4%).

Mientras continúan esperando por el regreso de Zion Willamson (no jugó en toda la temporada), los Pelicans dejaron atrás a San Antonio y los Clippers, y ahora deberá bailar con la más fea.

Sebastián Ciano
Twitter: Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO