• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jayson X

INICIO CALIENTE

Miami Heat doblegó a Atlanta Hawks dominando la escena en el comienzo de la serie entre sí. Fue un contundente 115 - 91 para pasar a tener la ventaja de 1-0. Robinson con 27 pts y Butler con 21 pts fueron los mejores del comienzo. Un inicio muy apagado para Young (8 pts, 6 reb, 4 asist).

El número uno impuso su juego y defensa. El partido tuvo su momento álgido entre Butler y el mencionado Young, quien nunca entró en ritmo en el juego. Heat comenzó 23 - 17 al frente, elevó su ofensiva en el segundo cuarto para terminar cómodamente +19 al cierre de la primera mitad. Robinson continuó con la mano caliente, y el trabajo en conjunto fue determinante (35 asistencias) con Lowry como estandarte más el buen trabajo de Herro llegando sin apuro al final y obteniendo el primer triunfo.

CIERRE DE PELÍCULA

Boston Celtics se quedó con un increíble partido ante Brooklyn Nets. Celebró 115 - 114 en la última bola con Tatum como héroe y goleador. El escolta cerró con 31 pts, 8 asistencias y 4 rebotes acompañado de Brown con 23 unidades. No alcanzó el sublime encuentro de Irving (39 pts).

Un partido extra equilibrado donde generalmente Celtics tuvo el control. Luego de una primera mitad donde alternaron el comando, hubo defensas de lujo entre superestrellas y la vuelta de Irving a su viejo hogar, todo terminó 61 iguales. Celtics mejoró su imagen en ambos costados, supo contrarrestar el poderió rival para un parcial de 35 - 24 y llegar con la ventaja al cierre. Nets ametralló a su rival, su 45% en triples fue clave para darlo vuelta y tener la ventaja.

Un final de película. Boston con la última bola, Smart hizo pasar a dos jugadores de largo a 45° y encontró a Tatum, quien giró de manera elegante y a máxima velocidad para encontrarse directamente con el canasto para anotar el doble ganador.

EL CAMPEÓN CON SONRISA

Milwaukee Bucks inició con triunfo su defensa de campeonato en los playoffs. Ganó ante Chicago Bulls 93 - 86 en un partido cambiante por momentos. Antetokounmpo fue la estrella del match con 27 pts y 16 rebotes sumado a Holiday (15 pts, 6 asistencias, 6 rebotes) y López (18 pts).

El partido tuvo su llave en el primer cuarto. Allí Bucks sacó las ventajas, mostró su despliegue de juego en velocidad, espacios y solvencia para escaparse casi sin apremios 34 - 21 ante Chicago. El local bajó su intensidad en ambos costados y permitió la remontada de los toros. Vucevic (24 pts, 17 rebotes) emergió como alternativa más clara y Bucks no anotó con constancia más allá de terminar +8 la primera mitad.

Chicago lo dio vuelta, llegó a estar al frente, DeRozan y Lavine a puro desequilibrio pero sin cierre. Holiday manejó los hilos en el último cuarto, Antetokounmpo de nuevo en escena y Bulls padeciendo su 7-37 en triples dejando pasar una gran chance.

SOL DE DOMINGO

Phoenix Suns impuso su ritmo y experiencia para quedar 1-0 ante Pelicans. Fue 110 - 99 de la mano de Paul (30 pts, 10 asistencias, 7 rebotes) más Booker (25 pts, 8 asistencias) sorteando el primer escollo de playoffs.

Una primera mitad donde Suns logró imponerse en todo momento. Su eficacia, buena ejecución, sabiduría para decidir y los errores del rival dejaron la balanza inclinada. Paul y Booker indetenibles para lograr su cometido, quedar 28 - 16 en el primer cuarto y establecer una diferencia de +19 al término del primer tiempo.

Pelicans con mucho orgullo levantó vuelo, McCollum (25) más Ingram (18) y Valanciunas con más peso en la pintura tuvieron su mejor tramo (37 - 26) para inquietar a Suns. Un final sin sorpresas, el local con firmeza en defensa, un andar en equipo clave y ganando el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO