• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcus Smart, jugador defensivo del año

La locura de los playoffs acaba de desatarse en la NBA, y la liga acaba de dar el nombre del ganador del premio al jugador defensivo del año, el primero de los que entrega de manera anual.

Se trata de Marcus Smart, base de los Boston Celtics. Smart se convierte en el primer jugador en su posición en llevarse el galardón desde que Gary Payton lo hiciera en la temporada 95/96. De hecho, son los únicos dos guardias en la historia en conseguirlo. Fue precisamente “El Guante” quien le entregó el premio.

“Ser capaz de ser nombrado el jugador defensivo del año, y el primer base en hacerlo desde Payton en 1996, muestra que es alfo factible”, sostuvo Smart. “De acuerdo a la manera en la que el juego ha estado cambiando, los bases han sido más reconocidos por su habilidad para hacer cosas que no deberíamos por nuestra talla; este premio, y el hecho de que lo haya ganado yo, le abre el camino a los armadores para un futuro”, puntualizó.

Otro dato curioso que se desprende de esta nominación, es que a pesar de los grandes jugadores que han pasado por la rica historia celta, Smart es apenas el segundo jugador de Boston en ser considerado el mejor defensor. El anterior fue Kevin Garnett, en la temporada 2007/2008.

Smart, quien tiene un promedio de 12.1 puntos, 5.9 asistencias, 3.8 rebotes y 1.7 recuperos en 32.3 minutos de acción, ayuda a los Celtics a que sean el mejor equipo defensivo con una media de 106.2 puntos cada 100 posesiones.

Durante la votación, Marcus Smart obtuvo 257, y relegó a Mikal Bridges (Phoenix) y Rudy Gobert (Utah), quienes finalizaron con 202 y 136, respectivamente.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO