• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelo del pelícano

PELICANS A TODO RITMO

Un verdadero partidazo se quedó Pelicans al vencer de visitante a Suns. Fue 125 - 114 con una gran producción, sobre todo en el segundo tiempo. Ingram a punto del triple-doble (37 pts, 9 asistencias, 11 rebotes) sumado a McCollum (23 pts, 9 rebotes, 8 asistencias) como estandartes.

La visita sorprendió en el inicio. Otro semblante en cancha, mayor eficacia y juego de pases para establecerse +7 por momentos en el match, fuerte en defensa pero apenas ganar por un doble. Suns de a poco emergió a toda máquina, Booker fue figura para un parcial de 18-5 y sacar +8 tras ceder el juego y con un bombazo final calibrar el encuentro a 61 - 56.

Lo mejor de Pelicans apareció en el tercer periodo. Ingram sobresalió a puro triple, Pelicans con extra pase, juego abierto y moviendo bien a la defensa local. New Orleans tomó la posta del partido, sostuvo el score a su favor con un parcial demoledor de 34 - 22 para cerrar arriba +7. Suns nunca pudo aparecer en defensa, McCollum (9) con un momento estelar para seguir arriba e Ingram luego colocando la firma para una producción total de los Pelicans.

APARECE MEMPHIS

Grizzlies logró la victoria necesaria para igualar la serie ante Timberwolves. Goleó 124 - 96 para dejar todo 1-1. Siente jugadores en doble dígito, siendo Morant el mejor con 23 pts sumado a Jackson (16) y Bane (16) sus escoltas como máximos anotadores.

Memphis fue encontrando respuestas a lo largo del partido. Tuvo la ventaja inicial a buen ritmo de juego, le costó hacer pie atrás aunque sostuvo bien a las estrellas de Timberwolves. Comenzó a imponerse desde el segundo cuarto, un parcial de 27 - 17 con su tridente perimetral, espacios y gol para coronar la ventaja de 60 - 49 luego de llegar a estar +14.

El equipo continuó con mucha confianza. Jackson y Bane lograron ser partes esenciales, quitarle responsabilidad y gol a Morant y abrir la defensa. Grizzlies con muy buenos números de campo, llegó fuerte al canasto, aplicó 78% en la línea y estiró las cifras. Ni Edwards ni Towns estuvieron en su esplendor, y padecieron el 47% de campo de Grizzlies para la victoria más las 29 asistencias.

RITMO CALIENTE

Miami Heat logró su cometido para colocarse 2-0 en la serie. Superó nuevamente a Atlanta Hawks 115 - 105 con un juego superlativo de Jimmy Butler, autor de 45 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Del otro lado, Bogdanovic con 29 pts y Young con 25 pts fueron los mejores.

Un inicio muy parejo. Heat generalmente con la ventaja y el desequilibrio, Atlanta con buenos pasajes pero el local con un 8-0 clave para instalarse finalmente 28 - 26 al frente. La paridad continuó totalmente, Heat logró un buen cierre tras la escalada de Atlanta y sus variantes ofensivas con buenos porcentajes. Butler como eje total, un doble y falta importante en el cierre para el 56 - 54 final el periodo.

Heat aceleró en el tercer periodo. Tuvo variantes, mayores espacios y Atlanta dormido en defensa. De buenas a primeras Miami quedó +13 con eficacia y buenas decisiones en apenas cinco minutos. Miami con un parcial de 31-22 finalmente y buena ventaja para llegar al cierre. Atlanta mantuvo sus problemas en ambos costados, se vio 16 abajo con porcentajes altos a distancia del Heat. La visita sorprendió con un 15-3 (97 - 93) y llegando a los dos minutos finales apenas un triple abajo. Butler con siete puntos consecutivos y nada más por jugar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO