• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada en llamas

SIXERS TUVO LA ÚLTIMA PALABRA

Philadelphia Sixers se quedó con un juego dramático en Toronto. Celebró 104 - 101 en suplementario luego de igualar en 95. Embiid fue determinante con sus 33 pts y 13 rebotes además del triple ganador. Maxey y Harden lo acompañaron con 19 pts c/u.

Raptors inició a gran nivel. Sumamente agresivo para un 6-0 inicial, marcó la cancha, supo contener a Embiid y aparecieron sendos bombazos para hacer la diferencia. A falta de tres minutos comenzó a escaparse, contuvo atrás para cerrar con claridad 29 - 19 generando ocho pérdidas de balón. Toronto mantuvo su caudal en defensa, inició 9-1 para escaparse +17 aunque Harden achicó luego. Sixers mínimamente reaccionó, aguantó el sofocón del rival dejando todo 56 - 46.

Sixers mejoró en ambos costados. Embiid mucho más agresivo con el canasto, Harden como conexión total sumado a otro semblante para defender más Maxey achicando a la mínima con cuatro minutos. Toronto bajó su caudal de gol, no tuvo espacios y cedió la iniciativa apenas para ganar 74 - 73. Sixers continuó con su agresividad al aro, paciencia para ejecutar y Embiid como respuesta igualando en 82. Raptors sobrevivió con los triples de Trent Jr y llegó +5 con dos minutos por jugar. pero desperdició la chance y fueron a suplementario.

Un extra para el infarto. Golpe a golpe sin tomar ventajas prácticamente. Sin Harden (fuera por faltas), Maxey y Embiid bancaron la parada pero Toronto quedó 100 - 99 tras un bombazo y luego la chance de los libres por una falta inexistente. Apenas 1-2 y empate en 101 y Sixers con la bola. Se enredó por completo la ofensiva pero hubo pedido de time-out con 2.6s. En la reposición, dos jugadores de Sixers descomprimieron la acción haciendo de pantallas, bloqueo ciego para Embiid y triplazo de otro planeta para la victoria.

BOSTON Y OTRO FINAL DE LUJO

Celtics se quedó con otra victoria en casa ante Brooklyn Nets. Ganó 114 - 107 para quedar 2-0 en la serie luego de un monumental cuarto final. Siete jugadores en doble dígito donde Brown (22 pts, 4 reb, 6 asist) y Tatum (19 pts, 6 reb, 9 asist) marcaron el camino.

Una verdadera batalla en todo momento. Nets inició a gran nivel, impuso condiciones de velocidad, un sorprendente inicio anotador de Brown (14) para ganar claramente 33 - 24 el primer capítulo con sorprendente autoridad. Celtics mejoró en su agresividad de juego, Williams apareció como herramienta clave aunque Curry y Brown estiraron a +14 el score primero y luego Durant a +17. Dragic (13) fue demoledor aunque Boston achicó a 65 - 55 al cierre de la primera mitad.

Boston propuso un juego más duro. Defensivamente el local mejoró, supo contener a Durant y muy apagado Irving para anotar en transición y quedar en un par de veces apenas un doble por debajo. Nets sin regularidad en su ofensiva, el juego muy cortado y decidiendo desde la línea para sostener la ventaja. Celtics ganó el periodo y achicó simplemente a 90 - 85. Celtics a gran nivel con su conjunto, Brown lideró un parcial increíble de 11-2 en casi medio periodo y estirando a +7 tras otro bombazo de Brown (101 - 94). Un triple clave de Tatum con dos minutos quedando +12 y sentenciando el juego.

TORO EMBRAVECIDO

Un fabuloso juego se quedó Chicago Bulls como visitante. Superó a Bucks 114 - 110 para dejar la serie igualada en uno. Un partido heroico para DeRozan con 41 pts sumado a Vucevic (24 pts, 13 rebotes). No alcanzó otro encuentro estela de Giannis Antetokounmpo (33 pts, 18 rebotes, 9 asistencias) sin la presencia de Luca Vildoza.

Chicago mandó un mensaje desde el inicio. El 9-0 y 14-7 con explosión, juego en conjunto y fortalezas en defensa lo dejó con la ventaja. Bucks logró darlo vuelta abriendo la cancha y con el griego a buen ritmo (11-2) pero Bulls 29 - 28. Chicago siempre al frente con eficacia a distancia, Vucevic a gran nivel y DeRozan desequilibrando más Caruso en la conducción. Bucks no esgrimió mejoras en defensa y dejó que Chicago continúe todo el periodo arriba y cierre 63 - 49.

La visita mantuvo su extraordinario desempeño en el juego. Paciencia, profundidad en las acciones, desequilibrio constante para un cómodo +17 ante un rival apático en defensa y sin sobriedad. Así y todo, el desgaste de uno y la levantada del otro mostraron otro partido. Middleton a buen ritmo, otro andar de Bucks yendo fuerte al aro generando un 13-2 poniendo en aprietos a Chicago descontando a 87 - 80 solamente. Bulls mostró mayores alternativas para atacar y dañar. Caruso fue clave, Williams y DeRozan como artífices y Bucks de nuevo con problemas atrás. Vucevic con un triple clave (110 - 102) y cuando Bucks pisó el acelerador, fue DeRozan quien anotó la canasta clave para el +5 con 18s.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO