• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La enfermería de la postemporada

Las lesiones son uno de los principales escollos con los que se encuentran los entrenadores a lo largo de una temporada tan extensa como la que presenta la NBA. Y cuando éstas aparecen en épocas de playoff, el problema es aún mayor.

Parce que el diablo viene metiendo la cola muy seguido durante la postemporada 2021/2022, en la que varias series ya completaron los primeros tres juegos. Y si bien nunca una lesión puede tomarse a la ligera, mucho peor es cuando el lesionado es una de las estrellas del equipo.

En esta nota reunimos a los casos más resonantes, cuyas ausencias afectan directamente el andar del equipo, y por qué no, de la serie misma.

Luka Doncic

La estrella de los Mavericks se lesionó durante el tercer cuarto del último partido de su equipo en la temporada regular, ante los San Antonio Spurs. Desde ese momento, Doncic no pudo volver a ver acción tras contraer una distensión en su pantorrilla izquierda.

No obstante, Dallas parece estar saliendo airoso del mal trago, ya que luego de perder el primer partido en casa logró ganar los dos siguientes (uno de ellos en Utah), para dar vuelta la serie 2-1 y recobrar la ventaja de localía.

Si bien desde el cuerpo médico nunca arrojaron una fecha de regreso, en los últimos días hubo una evolución de la lesión; el esloveno ya pudo realizar entrenamientos de cinco contra cinco, y existen posibilidad de que se produzca su regreso para el cuarto punto de la serie, que se jugará hoy desde las 17.30.

Devin Booker

A diferencia de Doncic, el caso de Booker fue uno de los que se dio durante estos partidos de playoff, más precisamente el del martes pasado durante el segundo punto de la serie, que ahora está 2-1 a favor de Phoenix (ganaron anoche en New Orleans).

El escolta de los Suns estaba camino a tener uno de sus mejores partidos en postemporada: en 25 minutos de acción llevaba 31 puntos, con 7/11 en triples y 5/8 en dobles, peo a falta de 4:45 para el final del tercer cuarto sintió un dolor en el aductor derecho, que terminó siendo una distensión de grado uno.

En consecuencia, el período estimado de recuperación es de dos a tres semanas, lo que significa que se perderá toda la serie ante New Orleans, como mínimo.

Khris Middleton

Otra de las grandes pérdidas que se dan en estos playoffs. Middleton se lesionó durante el último cuarto de lo que fue derrota de los Bucks ante Chicago, que dejó la serie parcialmente iguala 1-1 (anoche Milwaukee ganó a domicilio y recobró la ventaja).

Los primeros estudios arrojaron muy malas noticias para Mike Budenholzer y compañía: Su alero se perderá todo lo que resta de la serie, ya que sufrió un esguince en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda.

Según informaron desde la franquicia, Middleton volverá a ser examinado dentro de quince días, y allí podrá conocerse un tiempo más preciso para su regreso a las canchas.

Joel Embiid

Si bien Embiid hasta el momento jugó los tres partidos de la serie ante los Raptors, y en todos fue protagonista, luego del tercero – que Philadelphia ganó con un triple suyo sobre la chicharra – el pivot quedó aquejado por una molestia en el pulgar derecho.

Durante el entrenamiento de ayer se lo pudo ver usando una muñequera en su mano derecha que le cubría el dedo afectado. Si bien no está descartado para el partido de esta noche, que puede sellar el pasaporte a la siguiente instancia para los Sixers, se supo que podrían realizarle una resonancia magnética para determinar si existe algún daño ligamentario.

“No sé cuándo comenzó, solo que comencé a sentir dolor. Seguramente, me lo torcí”, comentó Embiid, quien es un firme candidato para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

En estos tres partidos de playoff ante los Toronto Raptors, Joel Embiid está teniendo un promedio de 27.7 puntos (51% de cancha), 13 rebotes y 2 asistencias en 39.7 minutos de juego.

Ben Simmons

En el día de ayer se conoció la noticia de que, de no tener algún retroceso en la lesión, Ben Simmons finalmente pueda hacer su debut este año durante el cuarto punto de la serie frente a los Celtics, a disputarse el lunes (la serie está 2-0 para Boston).

Simmons todavía no jugó en la 2021/22 ya que acarrea una hernia de disco. A principio de año estuvo involucrado en una gran polémica con su ex equipo, los Philadelphia 76ers, a quienes les pidió el traspaso luego de la eliminación en los playoffs del año pasado a manos de Atlanta.

Concretada su llegada a Brooklyn, que derivó en la partida de James Harden a Philadelphia, Simmons dedicó toda la fase regular a recuperarse y tomar ritmo basquetbolístico. Quizás el lunes se pueda producir el ansiado estreno con la camiseta negra y blanca.

Robert Williams III

A diferencia de los casos antes mencionados, la inactividad del pivot de Boston es más larga. Williams III no juega desde el pasado 30 de marzo, luego de haber sido operado de los meniscos de su pierna izquierda.

Según las últimas informaciones con respecto a su estado, los Celtics pretenden que juegue algunos minutos en el tercer partido de la serie ante los Nets que se jugará hoy desde las 20.30 (ESPN), y que sus minutos se incrementen en el cuarto partido (lunes).

Williams III, que promedia 10 puntos, con un 73% de cancha, 9.6 rebotes y 2.2 tapas ya contó con entrenamientos de cinco contra cinco, y no sintió dolor.

Clint Capella

El pivot titular de los Hawks sufrió el hiperextensión de su rodilla derecha la semana pasada, en el marco del partido de play-in en el que su equipo derrotó a los Cleveland Cavaliers por 107 a 101.

Capela fue sometido a una resonancia magnética, que si bien no arrojó daños estructurales, se supo que la lesión le demandaría, como mínimo, una semana. De esta manera, en los próximos días volverá a ser evaluado para tener otro panorama de la situación.

Al cabo de tres partidos disputados de la serie de primera ronda ante Miami, en la que los de South Beach se encuentran arriba 2-1,el jugador de los Hawks todavía no pudo ver acción.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO