• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías a toda máquina

LOBO ESTÁ

En un Polideportivo Víctor Nethol repleto de Triperos y Triperas que se acercaron a alentar, Gimnasia superó 88 a 81 a Pergamino Básquet y se metió en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Barroso con 18 puntos y Vallejos con 16 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El próximo martes comenzará la serie de Cuartos de Final que se jugará al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1. Aún no está definido el rival ya que las restantes series de reclasificación no se definieron aún.

Gianella y Ligorria abrieron el partido y pusieron 7-2 al Lobo arriba en el arranque. La visita se metió poco a poco en el juego y achicó pero rápidamente Barroso dominó en la zona pintada y Sanchez aportó para que la diferencia sea de 8, 17-9. Y así lo llevó el conjunto Tripero hasta el final de los primeros diez minutos, 23-15.

En el comienzo del segundo cuarto, Lancieri y Vallejos llevaron la diferencia en el marcador a 13, 28-15. Pergamino sumó un par de acciones positivas en ofensiva y acortó la distancia aunque nuevamente el Lobo tuvo una respuesta para cortar el envión. Dos bombas de Acuña y Vallejos pusieron 15 de ventaja para el conjunto Tripero, 34-19. Y bajo la propuesta de los Fabián Renda cerraron el segundo cuarto para mantener la brecha en el tanteador (47-31) e irse al entretiempo.

Tras el descanso largo, el Lobo continuó dominando las acciones y de la mano de Ligorria y Gianella sacó la máxima de la noche, 18 de diferencia para ponerse 55 a 37. Pergamino Básquet no bajó los brazos, ajustó la defensa y con Ibarra y Mariani como abanderados en ofensiva empezó a buscar achicar la distancia. Tortonesi puso a 10 a la visita (61-51) e Ibarra achicó a 6, 63-57 con poco más de 3 minutos por jugar. Gianella cortó la sequía en ataque y Barroso volvió a hacer de las suyas en la zona pintada. En el cierre, una volcada de Barroso hizo delirar a los Triperos y Triperas presentes y el Polideportivo Víctor Nethol explotó. Con 11 de distancia (68-57) cerró el tercero.

Como era de esperar, Pergamino salió a buscar dar vuelta el partido en los diez minutos finales. Ibarra sumó y un triple de Mariani puso a la visita a 6, 74-68. Gorosterrazu y Gonzalez achicaron a 2, 74-72 con 5:00 minutos en el reloj.

Gimnasia mostró su carácter en el tramo final. Primero fue Barroso, nuevamente amo y señor de la zona pintada, lo siguió Acuña y luego llegó un triple de Vallejos para poner 7 de distancia, 81-74 con 3 minutos por jugar. Una bomba de Mariani y un doble clave de Levato pusieron a la visita a 1, 82-81 con 1:21 por jugar en un final no apto para cardíacos. El Lobo ajustó la defensa y no falló al momento de sentenciarlo. Vallejos, Lancieri y Ligorria no fallaron desde la línea de tiros libres (6/6) y así bajarle la persiana al partido. Triunfo 88 a 81 y clasificación a Cuartos de Final para el Lobo.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata.

JUNÍN IMPONENTE

Ciclista Juninense no dejó dudas y se llevó puesto a Del Progreso de General Roca por 101-76. Antes del partido Ciclista instituyó el nombre de Rubén Toscanini a la secretaría del club, descubriendo una placa que lleva su nombre en el acceso. Además, los familiares del ex tesorero recibieron un reconocimiento por lo que significó Toscanini para el club.

En cuanto al partido, Ciclista viajó cómodo en el primer tiempo. De movida hizo un parcial de 21-14 con un buen pasaje de Matías Sesto y Valentín Duvanced, reafirmando los números con los triples de Gian Franco Sinconi Bonetto que llegó desde el banco.

El Verdirrojo pisó el acelerador en los segundos diez minutos y se terminó de despegar hacia el cierre del primer tiempo 50-32. Hizo un parcial contundente de 29 a 18. Notable trabajo de Manuel Lambrisca, con un Duvanced garantido y el resto apoyando de atrás.

Y en el tercer cuarto Ciclista liquidó el pleito. Lambrisca y Duvanced fueron intratables. El último cuarto estuvo de más.

Mañana a las 21.30 en el mismo escenario deportivo se define quien pasa a los cuartos de final de La Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO