• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respiró en el final

LOCAL CON VIENTO A FAVOR

Viedma y Gimnasia ofrecieron un duelo típico de playoffs. Igualado, peleado, con dientes apretados y con un suplementario que se definió en la última bola de la noche.

El inicio fue favorable para los rionegrinos, con buenas acciones de Eidintas y un encendido Thiago Dasso en su debut (es reemplazo temporario de Mariano Marina).

Viedma se iba al descanso largo arriba por 10 (43-33) y lograba estirar a máxima de 12 en la primera del complemento (45-33). Pero el Lobo se despertó. Clavó ráfaga de 10-0 para achicar a 2 (45-43) y desde ahí, el duelo fue muy parejo hasta el cierre.

Con 42 seg por jugar, Pelorosso hizo de las suyas y puso a Viedma arriba 74-73. Pero Nicolás Gianella con un bombazo tremendo dejó a Gimnasia al frente 74-76 con 26seg. En la última posesión, Tabieres encaró el aro, recibió la falta y metió los dos libres para decretar el final: 76-76 y suplementario.

En el tiempo extra, se mantuvo la paridad. Hasta que Pelorosso cerró el pleito con un bombazo pisando la línea y puso las cosas 85-83. En la última, Gimnasia intentó un pase largo para Vallejos, que no logró controlar el balón.

En Viedma, se destacaron Eidintas con 22 tantos y 7 rebotes; Pelorosso con 14 puntos y 7 asistencias; Maxi Tabieres con 13 tantos y 7 rebotes y Lucas González con 11 puntos y 11 rebotes. En Gimnasia, los mejores fueron Gianella con 17 tantos y 5 asistencias; Franco Barroso con 16 puntos y 19 rebotes; Yago Sánchez con 12 tantos y Juan Cruz Lancieri con 11 puntos y 8 rebotes.

El segundo punto de la serie se jugará este jueves 28 a las 21:30 en el Cayetano Arias, con transmisión de Basquetpass.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Marcos Aramburu

BRILLÓ DE LOCAL

El cuarto arrancó con un triple de Grun, que también se destacó con 15 puntos. Cabe recordar que en la visita no jugó Britos luego de ser descalificado en el último partido ante Del Progreso.

Junín tuvo altibajos durante todo el juego mientras que Zárate supo controlar el ritmo del mismo a su favor. Durante los primeros 10 minutos los de Anglese se dedicaron a responder cada tiro de la visita aumentando cada vez más la distancia y lograron cerrarlo 22 a 15.

Junín durante todo el segundo período intentó acortar la diferencia, pero Zárate no le dio respiro. Un triple de Pineda faltando 3.37 puso el partido 37-25 la máxima de 12. Ya sobre el final nuevamente el equipo de Anglese logró cerrarlo a su favor 42 a 33.

Al regreso una bandeja de Sinconi Bonetto le daba respiro a la visita y lo ponía a 4 (44-40), pero la respuesta de Zárate llegó de la mano de Baquero con un triple y nuevamente el local se alejaba. El tercer cuarto lo volvió a cerrar Zárate 68 a 57.

Ya en el último cuarto Junín gastó sus últimas chances de acercarse e intentar pasar al frente, pero los de Anglese estaban decididos a llevarse el primer juego. Con una máxima de 28 Zárate se llevó el partido 103 a 75.

Informe: Prensa Zárate Basket.

Fotos: Federico Ferreyra

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO