• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final del camino para Nuggets

Se acabó la travesía de Denver Nuggets en la temporada de NBA. Cedió 102 - 98 ante Golden State Warriors, y de esta manera, cedió 4-1 la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste. Curry con 30 pts, sumado a Thompson y Payton II, ambos con 15 pts los escuderos en ofensiva del elenco de San Francisco.

Otro gran juego para Jokic, autor de 30 pts, 19 rebotes y 8 asistencias. Cousins aportó 19 pts desde la banca más Barton y Morris, ambos con 14 pts. Hubo 3 minutos en el segundo cuarto para Facundo Campazzo, quien colaboró con 1 rebote y 1 asistencia.

Un primer cuarto a la medida de Warriors. Curry impulsó al equipo para sacar ventajas de 12-7 y 22 - 17 en velocidad, con un cuadro bajo y pura velocidad para ejecutar. Nuggets aprovechó la ventaja de talla para dominar en la pintura, Gordon (12) sumado a Jokic (6 pts, 9 reb) fueron claves pero cediendo atrás. Poole con un jugadón en el cierre para el 30 - 25 final.

Nuggets mejoró y supo pasar al frente. Jokic como referente, sumado a un buen ingreso de Cousins (8) para igualar las acciones. Warriors repartió bien el goleo entre Thompson y Poole, Curry soltó rápido la bola y hubo triangulaciones exitosas en el local. Nuggets logró tener la ventaja aunque Thompson con un triplazo dejó todo igualado en 48.

El partido no dio tregua. Nuggets controló las acciones, Jokic como eje pero apareciendo en escena Morris (10) con sendos triples, buenas decisiones y Warriors apagado en ambos costados. Un parcial de 14-4 para tener la ventaja de 74 - 64 relentizando las acciones, yendo fuerte al canasto y con segundas opciones en ofensiva. De a poco Warriors presionó en el score con una racha de Green, y su energía hizo que Curry (3-3t3) diera el presente para quedar a tiro. Cousins y Morris de nuevo como comandantes adelante para cerrar 78 - 70.

Warriors mostró otra intensidad y juego. Mayor dinámica, cortes fuertes al canasto, y velocidad para desgastar a un rival con menos calidad en su andar. Payton colaboró sumado a Thompson y Curry como estandartes para inicial 18 - 6 el periodo y empezar a inclinar la balanza. Jokic tiró del carro en soledad para igualar en 90 pero el local tuvo todo para sentenciar la historia. Primero Payton y luego Curry, ambos llegando fuerte al canasto para tener ventaja de +4. Warriors con extra pase de sobra, y el mencionado Payton calibró la mira (97 - 92). Jokic volvió a descontar pero el anfitrión supo cerrarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO