• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bajaron la persiana

Dallas Mavs rubricó su formidable playoffs ante Jazz. Ganó 98 - 96 para dar la sorpresa cerrando 4-2 la serie y llegando a semifinales en el Oeste. Donci lució en grande (24 pts, 8 asistencias, 9 rebotes), sumado a Brunson (24) y Dinwiddie (19). Mitchell dio la cara en Utah (23 pts, 9 asistencias, 8 rebotes).

Un inicio apagado para ambos. Dallas sin tiro externo y Doncic bien contenido. Jazz al frente, pero también irregular en su andar, aunque cerró con un 6-0 vía Conley (2-2t3) para el 21-15 final del periodo. Mavs subió la intensidad, Doncic generó juego y anotó a distancia igualando en 31, aunque Jazz tomó las riendas. Bogdanovic y Mitchell a pura potencia, ganaron cerca del canasto y estiraron las cifras a 53 - 41 con buen juego colectivo y solidez.

Mavs calibró la mira. Tuvo paciencia, muchas respuestas con Dinwiddie y Brunson sumado a Doncic a gran nivel ante un Jazz que comenzó a relegar el protagonismo. Llovieron los bombazos (8 de 13) en el cuarto para pasar al frente generando un parcial de 36 - 19 y tener la ventaja. Mavs llegó a tener +8 en diferentes pasajes, Utah mostró su intensidad para un 8-0 e igualar en 88 con cuatro minutos y luego en 94. Brunson con un triplazo, y Conley con una caminata increíble estando debajo solo 97-96. Brunson con 1-2 y Bogdanovic fallando el triple.

Phoenix Suns cerró una compleja sería ante Pelicans. Celebró 115 - 109 con un gran final a su favor para dar por terminada 4-2 el capítulo de primera ronda. Un juego histórico para Chris Paul, autor de 33 pts con ¡13 de 13 en tiros de campo! Sumado a los 22 pts de Ayrton y los 18 pts de Bridges.

Un inicio para Suns. La visita encontró eficacia y velocidad en la ejecución para instalarse 11-4 al frente pero sin lograr mantener esa regularidad. Pelicans exigió cerca del canasto, aparecieron las variantes y los tiros a media distancia para pasar al frente e igualar en 28. Dentro del palo a palo constante, la banca de Pelicans fue crucial para un parcial de 11-0. Lance Jr, Alvarado y la presencia de McCollum (8) fueron determinantes tomando el mando 58 - 48.

El partido comenzó a tener diferentes momentos. Paul (11) lideró con 100% de campo para acercar y obligar a cambiar la defensa en Pelicans. Ayrton y Crowder con mayores espacios y Suns con una ventaja en el score de 73 - 71. Pelicans atacó fuerte el canasto, dominó la pintura, de nuevo la banca más Ingram como ejes y cerrar arriba 87 - 84 en un ida y vuelta constante. Comenzó el intercambio de canastas constantes. Iguales en 97 con seis minutos y Pelicans arriba 104 - 103 con 1m17s por jugar. Booker con un triple clave y luego Bridges con el recupero y volcada para el +4. Paul le puso la tapa con un doble corte.

Un colosal encuentro de parte de Sixers para barrer con las chances de Toronto Raptors. Ganó claramente 132 - 97 tras una segunda mitad demoledora cerrando 4-2 la serie. Embiid (33 pts, 10 rebotes) sumado a Maxey (25 pts, 8 asistencias) y Harden (22 pts, 15 asistencias, 6 rebotes) fueron los pilares del éxito de Philadelphia.

Un inicio a favor de Sixers. Encontró muchas facilidades yendo al canasto, Harden (10) se adueñó rápidamente del partido, sumado a las transiciones y Embiid como referente. Llegó a estar +7 en ciertos pasajes y cerrar 34 - 29 el periodo inicial. Raptors mejoró en su intensidad, encontró muchos espacios para acomodarse a distancia, generar un 15-5 inicial y tener el score a favor. Sixers con muchos altibajos, sin poder correr la cancha pero la ventaja en ciertos pasajes. Un palo a palo de velocidad, defensivas inactivas y Sixers arriba 62 - 61.

Sixers impactó de lleno en el partido. Harden y Maxey se asociaron seguido, encontraron huecos y mucha eficacia a distancia para dispararse en el partido. Un parcial demoledor de 25 - 6 con una defensa más agresiva cerca del aro, sin espacios y dominando a voluntad. Raptors hizo lo que pudo con Boucher y Barnes pero Harden fue capataz en todo momento en juego y gol para un contundente cierre de 99 - 78. Nada cambió en el final. Raptors desesperado en defensa, Sixers pasando bien la bola (32 asistencias) con Embiid como anotador, soluciones de todo tipo (58% de campo con 16-40t3) llegando a los últimos cuatro minutos +25 y sellando la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO