• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Grupo A se tiñó de charrúa

Mayor cantidad de matices no se le podía pedir a la jornada final del Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol. Es que cuando muchos se ilusionaban con un triple empate en lo más alto, Sportiva Italiana finalmente consiguió concretar lo que en las noches anteriores terminó siendo un amague.

Con parciales de 9-8, 18-25, 14-12 y un clave 26-21 superó a Aguada por un apretado 67-66 y de esa manera no solo se despidió del certamen con triunfo, sino que además el mismo terminó costándole el boleto a la siguiente instancia al cuadro uruguayo.

A diferencia de las jornadas previas en esta ocasión fue Paula Carrasco la máxima artillera del conjunto trasandino, sumando 23 unidades; siendo apuntalada por la tarea de Catalina Pérez Valdes, la cual colaboró con 16.

Por Aguada, al cual no le alcanzó con el envión final, una vez más Ana Paz fue su faro ofensivo con 21 tantos, siendo rodeada por Florencia Niski con 15 y Camila Peri, de gran certamen, con otros 10.

Con este resultado se habrían dos posibilidades de cara al último encuentro. Por un lado, que Rocamora gane, quede primero, y entre los otros tres saquen la calculadora para ver diferencias. Por el otro, que sea Defensor Sporting el ganador y con eso indefectiblemente no solo se quedaba con la mejor ubicación, sino que condenaba al segundo puesto a su rival de turno.

Lo cierto es que a excepción del primer cuarto que se lo llevó el conjunto argentino por 18-14, en los demás fue el bicampeón uruguayo el que impuso condiciones: 11-5, 14-13 y un determinante 27-11.

El agregado de esos 10 minutos finales se lo dieron un sugestivo apagón de algunos reflectores cuando habían transcurrido cuatro minutos, lo que obligó a detener las acciones por un tiempo prolongado (ganaba Defensor Sporting 53-37), y tras esto, varios fallos muy dudosos a favor del dueño de casa, que así y todo no lograron torcer el destino.

Finalmente el equipo de Uruguay terminó celebrando por 66-47, lo que le otorgó la primera colocación y dejó a la institución de Concepción del Uruguay segunda, pero con una diferencia de -17, la cual no es muy auspiciosa pensando en la chance de meterse en la Final Four como mejor segunda. De igual manera habrá que esperar el desarrollo de los segmentos “B” y “C”.

Como se explicó más temprano mediante una circular emitida por FIBA, debido a que la zona que se jugará en Ecuador tendrá solo tres equipos, para determinar al mejor segundo no se tendrá en cuanta el resultado ante quien termine último en los casos de “A” y “C”, por lo que en el particular de Rocamora, los puntos anotados y recibidos frente a Aguada quedaron sin efecto.

El triunfador contó con una gran noche de la paraguaya Paola Ferrari quien entregó 16 puntos, 12 rebotes y todo su oficio en el final; siendo escudada por los 13 de Julieta Ale y los 11 de Carolina Curbelo saltando desde la banca.

En el equipo argentino Carla Miculka fue la más encumbrada con 13, seguida de Antonella González quien contabilizó 10.

El venidero jueves dará inicio el segmento “B” en suelo ecuatoriano, en donde se darán cita el anfitrión Club Bocca, la fusión UDJ-Santa María (también de Ecuador) y Berazategui de Argentina. Al siguiente fin de semana en tanto, pero en Santiago del Estero, harán lo propio Quimsa, Malvin de Uruguay, Felix Pérez Cardozo de Paraguay y Carl A-Z de Bolivia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO