• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Defendió el hogar

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una importante victoria ante San Martín de Corrientes, por 65 a 58, en el segundo juego de los cuartos de final de La Liga Nacional (1-1). El máximo anotador del encuentro fue Matías Solanas con 18 tantos, seguido por Sebastián Vega y Orresta con 14.

Durante los primeros minutos del partido ambas defensas se mostraron muy férreas, tal es así que con casi medio tiempo transcurrido el juego se encontraba a favor de la visita por 4 a 2. De igual manera, este gran trabajo defensivo tuvo como cómplice los grandes desaciertos de cada uno a la hora de atacar.

Sobre el cierre de los primeros diez minutos se comenzó a observar mayor eficacia por parte de ambos y el ingreso tanto de Diego Romero cómo de Facundo Vázquez a la cancha fueron relevantes para que el local pueda tomar ventaja en el partido y culminar el primer cuarto arriba por dos (13-11).

En el segundo periodo los jugadores volvieron del pequeño receso para mostrar un espectáculo de triples, mismos que se venían negando en la primera etapa, pero que llegaron y en gran parte para San Martín que volvió a hacerse fuerte con ese juego que tanto dificultó al verde en el primer partido.

El partido continuó con un trámite muy parejo, la visita comenzó a hacer la diferencia a partir del tiro exterior, faceta en la que más se destaca y resultados le trajo durante toda la temporada.

La primera mitad culminó con el trámite muy igualado, en juego y en marcador, con ambos equipos mostrando lo mejor de sí para quedarse con la ventaja. El máximo goleador parcial al entretiempo fue Rolando Vallejos en la visita con 10 puntos mientras que en el verde nuevamente lideró Sebastián Vega con 7.

En la segunda etapa ambos equipos volvieron a mostrarse muy erráticos producto de buenas defensas y malas decisiones a la hora de atacar que conllevaron a que se observe nuevamente un parcial cómo el primero: de bajo goleo y porcentaje de conversión.

Sobre el final del tercer cuarto el local se mostró mejor, con mayor tranquilidad en el aspecto ofensivo y con grandes aciertos en tiros externos que le posibilitaron culminar arriba por seis (54-48).

Con el correr de los minutos la figura del tucumano Sebastián Orresta fue creciendo cada vez más en el juego, siendo una pieza muy importante para que Gimnasia tome la delantera en el partido y se aferre a ella hasta la culminación del partido que le permitió al verde igualar la serie y viajar a Corrientes un poco más tranquilo.

[[F4]]

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (65): Yoanki Mencia 9, Marcus Elliott 0, Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 14, Roberto Acuña 9 (FI); Raúl Delgado 6, Agustín Barreiro 7, Facundo Vázquez 0, Diego Romero 6; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

San Martín (58): Jonathan Machuca 0, Javier Saiz 4, Emiliano Basabe 3, Matías Solanas 18, Fabián Ramírez Barrios 5 (FI); Pedro Ianguas 4, Gastón García 7, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 10, Leonardo Mainoldi 7; Maximiliano Andreatta y Santiago Ferreyra. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 13-11; 18-20 (31-31); 23-17 (54-48); 11-10 (65-58).
Árbitros: Juan Fernández – Gonzalo Delsart – Raúl Lorenzo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

COMENTARIOS (4)

miguel angel klosterbor 04/05/2022

gimnasia de comodoro si no recae en una como dice los chicos de ahora tiene chances de pelear con quimsa o peñarol el titulo de la lnb, su equipo es super equilibrado, sobre todo cuando vega que es su jugador mas determinante se postea ante sus defensores, siempre con ventaja para seba que tiene una calidad tremenda, digna de ser preseleccionado, total por lo que hay ?? lo llevo cuando barreiro se proponga ser un gran jugador le va a quedar poco tiempo en la liga, tiene destino de españa o italia romero y acuña son grandes abajo y cuesta mucho entrarles, pór ahi con un doble pivot jugaria mas cajon en defensa del perimetro con los dos grandes y liberar zonas de riezgo, como jugaba quique tolcachier con mark lansberguer y uranga, o con vasco aispurua en ese team, recuerdo que andrew moten me decia hoy hago 30 y hacia 30 que jugadorzo

Responder
Glorioso cordobes 04/05/2022

Miguel no te olvides de Instituto. Creo q tenemos chances de salir campeón. Saludos

Del Parque 04/05/2022

Y ahora Fabian solo convirtió 5 (cinco) puntos. Se quemó la pólvora?. mmmmmmmmmm

Responder
Martin 04/05/2022

Se dejó en 58 pts a un equipo con gran poder ofensiva. Pero en en aro contrario muy flojos. Elliot 0 pts?? acuña se llenó de faltas muy rápido, romero también y el pipi oficiando de pivot de emergencia... el mexicano que entra y en un par de ataques ya esta complicado de faltas. Muy difícil sacar algún punto en corrientes, pero no imposible. A defender con uñas y dientes y estar un poco mas finos en ataque. Si aparece Elliot y Acuña puede durar mas tiempo en cancha aportando quizás se pueda salvar esta temporada de algo que dejaría el segundo puesto de la fase regular como una anécdota inútil.

Responder
Sangre Verde 04/05/2022

A Peñarol lo barre Boca, La final es Quimsa-Instituto o Boca-Instituto. Gimnasia lamentablemente tiene un equipo equilibrado pero de pechos fríos. En Playoff necesitas jugadores con carácter y el verde no tiene ninguno. El doble pivot de Acuña y Romero que mencionan arriba, son los más impresentables de todos ! En el primer partido con San Martín solo bajaron 6 rebotes entre los dos, 6 REBOTES !! una burla al básquet y a todo su público que fue a alentar. Abrazo !

Responder

DEJA UN COMENTARIO