• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joker MVP

Durante los próximos días se anunciará oficialmente lo que ya es un secreto a voces: Nikola Jokic es el MVP de la temporada 2021/2022.

El compañero de Facu Campazzo en los Denver Nuggets se une a un selecto grupo de 15 jugadores que han obtenido la estatuilla al mejor jugador de la temporada en más de una ocasión.

El último jugador en haberlo conseguido en temporadas consecutivas fue Giannis Antetoumpo en 2019 y 2020. El griego, precisamente, fue uno de los finalistas de este año, junto al pivot de los Sixers Joel Embiid.

Jokic volvió a tener una gran temporada liderando a sus Nuggets hasta los playoff, donde cayeron a manos de los Golden State Warriors en cinco partidos. Durante la fase regular, el Joker tuvo una media de 27.1 puntos, 13.8 rebotes (ambas cifras, las más altas de su carrera) y 7.9 asistencias en 33.5 minutos a través de los 74 partidos que disputó.

El que viene será un receso importante para Nikola Jokic; La 2022/23 será la última temporada de su contrato con Denver, aunque él ya declaró públicamente que le encantaría renovar. Es por eso que se espera que el serbio firme la máxima extensión que permite la NBA, que lo uniría a la franquicia de Colorado por las siguientes cinco temporadas por un total de 254 millones de dólares.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO