• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Topos son quintos del mundo

Fueron muchos los encontronazos que sufrió a lo largo de su historia la Selección Argentina de Básquet Silencioso: no contar con el apoyo económico suficiente, falta de preparación, desajustes en la organización. Aun así, sacaron lo mejor y pudieron mantener el quinto puesto, como en Turquía 2017.

Argentina estuvo en el grupo A, donde cayó ante Estados Unidos (64-92), Israel (77-80), Polonia (65-100) y venció a Kenia (91-37). Clasificó cuarto y enfrentó a uno de los grandes candidatos en cuartos de final: Ucrania. Jugaron de igual a igual pero no le alcanzó (50-88). Luego tuvo la revancha con Israel para pelear por el quinto lugar y pudo ganar con un tiro sobre el final de Fabio Fernández (78-77). Hoy se enfrentó a Lituania (Últimos campeones olímpicos) y ganó 87-77 en un gran partido.

[[F2]]

Un primer cuarto parejo, con alta intensidad dejó a la Argentina arriba por dos puntos. En el segundo cuarto Los Topos aprovecharon a sacar una distancia considerable gracias a buenas defensas y ataques certeros (13 pts).

Luego del vestuario, quedaba mantener la ventaja. Lituania intentó acercarse, pero Argentina nunca entró en pánico. Se fueron al último cuarto arriba por 66-53. La selección albiceleste defendió y en ataque entregó la bola a su jugador más experimentado: Fabio Fernández. Lituania llegó a estar a 6 pero Argentina escapó nuevamente.

Ariel Britos, el entrenador, contaba con un plantel corto: algunas lesiones como la de Andrés Montero, Arthur Mozhin y German Ferreyra, más la baja de Juan Aude. Jugadores claves como Fernández o Joaquín Faber no tuvieron casi descanso en los partidos. En cuartos de final Nicolás Montero y Pablo Váldez se lesionaron. El equipo llegó agotado físicamente al último encuentro.

[[F3]]

Fabio Fernández fue la figura del equipo en el poste bajo, goleador en los partidos claves. Joaquín Faber fue otro de los goleadores y mejores jugadores defensivos, cumplió varios roles en el torneo. Marcos Raffin, Jeremías Pérez, Joaquín Reyna fueron los que quedaron en el quinteto titular.

También, aportaron desde el banco: Nicolás Montero, Pablo Valdez, Carlos Valdovinos y Santiago Carmagnac. Diego Galanti entró pocos minutos, pero su figura se toma indispensable en el vestuario. Jeremías Paponi y León De Bernardo jugaron poco pero tuvieron su primera experiencia en la Selección. Ellos fueron los nombres del quinto puesto argentino.

Desde la Federación Argentina de Básquet Silencioso se agradece a CADES por la logística, a la Secretaría de La Nación por el viaje y hospedaje, a IFK por la indumentaria, a sus sponsors: Banco Centroamericano de Integración Económica, Ja Miners y Finca Los Veteranos.

[[F4]]

PRENSA LOS TOPOS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO