• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en la final

Como prácticamente ya se convirtió en una sana costumbre santiagueña, Quimsa jugará una nueva final. No importa en qué plano juegue, porque desde el principio es sabido que la Fusión estará allí para ser protagonista. Hoy lo consigue llegando de nuevo a las Finales de La Liga Nacional, por segunda vez consecutiva, después de derrotar a Boca por 92-75 en el cuarto juego, sellar la serie por 3 a 1 y llegando a la definición por el título.

La chapa de candidato la reafirmó una vez más esta noche. Quimsa no quería que esta serie llegue a un quinto punto, por lo que este domingo no dudó y desde el primer minuto apretó a su rival. Es cierto que Boca reaccionó, porque cuando los santiagueños llegaron a sacar 20 de ventaja, el local asfixió hasta ponerse nuevamente en partido y a una posesión. Pero en ese momento volvió a salir lo mejor de Quimsa: ofensivas claras, con los triples como punto de inflexión (anotó 12/27 en toda la noche) y una defensa tremenda en cada sector de la cancha.

Eric Anderson, el MVP de La Liga, brilló con un doble doble de 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. No fue el único destacado en la Fusión, que también contó con Sebastián Acevedo (10 tantos más 13 rebotes), Mauro Cosolito (16 tantos con 3/6 en triples), Franco Baralle (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Juani Brussino (12 unidades) y José Ascanio (11 tantos).

Ahora Quimsa espera por su rival en las Finales, aguardando la definión de la otra llave que disputan Instituto y San Martín (2-2). Independientemente de ello, el equipo dirigido por Sebastián González mostró todo ese potencial y la jerarquía que tiene para allanar su camino a través de estos playoffs y quedar a un paso de la Gloria.

La Fusión arrancó mejor y de la mano de Cosolito comenzó paulatinamente a despegarse en el marcador. Si bien Boca buscó apoyarse en el talento de Ávila, la visita le bajó la persiana al primer cuarto 22-15 arriba, demostrando mucha convicción y un despliegue de juego que se tradujo mucho más en el siguiente periodo. Anderson, Gramajo y Brussino fueron protagonistas del segundo cuarto y, aunque los dueños de casa intentaron desequilibrar vía Vargas dentro de la pintura, Quimsa fue tomando cada vez mayores distancias y se fue al descanso largo adelantándose por 50-35.

El arranque del tercer cuarto siguió mostrando a Quimsa, aunque Boca comenzó a despertar en base a su efectividad (56-42). Un 2+1 de Boccia y una penetración de Ávila limaron distancias, y aunque los santiagueños hallaron triples de Gramajo, Thomas y Baralle, poco a poco Boca fue metiéndose en partido y achicó la brecha a tan sólo 11 puntos (69 a 58). El agregado para Quimsa fue que además comenzó a complicarse con las faltas (siete jugadores con tres).

Boccia puso a 6 al Xeneize, pero un par de bombas de Cosolito y Acevedo acomodaron nuevamente el tanteador a favor de la visita. Un nuevo triple en el cuarto, ahora con la firma de Brussino, marcó el 87-75 con tan solo dos minutos por jugar. Los de García intentaron reaccionar, sin embargo la buena defensa fusionada le cerró los caminos y el paso del reloj fue determinante. Así, Quimsa terminó poniéndole paños fríos a su rival, cerrándolo mucho más cómodo por 92-75 y sentenciando la serie.

Una nueva final para Quimsa

El equipo santiagueño jugará su cuarta definición liguera en sus 16 años en la élite, alcanzando a Ferro y a Independiente de General Pico que también disputaron igual cantidad de finales. La Fusión llegó a dicha instancia en las temporadas 2007/08 (subcampeonato ante Libertad), 2014/15 (campeón tras vencer a Gimnasia), 2020/21 (perdió la final ante San Lorenzo) y en esta 2021/22. En lo global será la 16° definición de Quimsa en la rama masculina de mayores, desde la 2006/07, logrando conquistar 8 títulos entre campeonatos nacionales (6) e internacionales (2).

Informe: Prensa AdC / Prensa Quimsa

COMENTARIOS (9)

guillermo carnevale 23/05/2022

felicitaciones quimsa, ya sos campeon, esto esta todo arreglado desde la adc, ya hay cheques por toda la adc desde santiago del estero, ( la provincia mas pobre de la argentina que lava mas plata de la argentina) argentina pais generoso

Responder
EL DE QUIMSA 23/05/2022

jajajaja ahora deecilo sin llorar!! falta jugar la final, el resto que la mire por tyc.

Xeneise 23/05/2022

Se termino una temporada irregular, armamos un equipo para estar entre los 4 y lo cumplimos, pero por momentos jugamos un basquet excepcional y por el otro dimos pena. Creo que tuvimos un plantel corto (o Garcia no utilizo mucho los recambios) y elevado en edad. Es hora de un recambio y buscar jugadores para elevar la vara e ir a pelear con los de arriba. Uno de los perimetrales debe ser un extranjero y ver de renovar a JJ Avila y Vargas (remarcarle que debe tener mas compromiso en toda la temporada). No queda mas que agradecer a los jugadores por todo lo que dieron por la camiseta y en especial a nuestro emblema y capitan Adrian Boccia, ojala que siga un años mas y lo podamos despedir con un campeonato. Que lindo es ser de BOCA!!!!

Responder
Porte 23/05/2022

Boccia viene a regatas en ves de paolo

Dan pena 23/05/2022

No pueden ni llenar esa caja de fósforos para 800 personas en semifinales, sos muy chiquito basquetbolisticamente bos tita

Responder
pedro el jorobado Argañaraz 23/05/2022

quimsa tiene en sus filas mucho talento con un jugador top de la liga argentina que es mauricio cosolito, el loco o el mauri como se conoce aca en santiago es un multiplayer de toda la cancha, juega de base, sube la pelota con criterio, de dos es letal, de 3 juega mejor que de nada..defiende a criterio a un 2, 3 o a un 4, pasa la pelota con muchi criterio, tiene 5.6 asistencias por partido siendo el mejor del plantel por encima de dos bases medios pelo, rebotea a criterio con 7.8 siendo el mejor del plantel, golea a criterio 22.5 siendo el goleador de la liga, si quimsa sale campeon le deben la liga a el pedro argañaraz diario "el salteño " periodista y locutor

Responder
martin catramado alvarez 23/05/2022

sebastian gonzalez tendra un desafio enorme estas finales, es tratar de salir campeon, para mi es un dt de equipo chico, dirigio san martin y atenas, mas chico no se consigue, pero bueno, el desafio de este pecho helado es tratar de que eric anderson no se vaya de joda ni se deje sobornar por san martin o por instituto, se sabe que al grone le gusta la yerba y no mate

Responder
elida navarrete 24/05/2022

pedro deja la grapa tan temprano, si sos periodista sos una verguenza para el pueblo santiagueño, borracho

Responder
Gonzalo 24/05/2022

Fracaso de boca Un plantel muy caro y no ganó nada

Responder
leandro 24/05/2022

la gestion de garcia y los directivos de Boca muy mal de acuerdo al presupuesto que recibieron. Renovación a Boccia

Responder
xeneizes 25/05/2022

ya se fue garcia y también los dirigentes del basquet de Boca, empezar de 0 borrón y cuenta nueva.

Responder
fede 26/05/2022

excelente noticia a buscar un técnico con ganas de ser protagpnista

DEJA UN COMENTARIO