• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Principio y final

Fue muy bueno el arranque del local con Martina debajo del cristal. En tanto, Moya fue la vía de gol en la visita. Un juego muy intenso de ida y vuelta donde Independiente se impuso con el buen andar de Reinaudi que se hizo cargo del manejo del equipo. A su vez, también fue muy efectivo defensivamente, especialmente en la rotación de todo el plantel. El primer parcial le favoreció al local 27-18.

En el inicio del segundo cuarto, Barrio Parque se acercó en el marcador gracias a la efectividad de Lautaro Rivatta, su habitual goleador. Pero Independiente continuó con su fortaleza en defensiva y siguió arriba del marcador con buenas conversiones de Noblega. En el final del período, Parque se puso en juego con Buchaillot y Landoni, dejando el partido abierto para cualquiera de los dos equipos. El segundo cuarto también fue para los de Oliva (43-40).

Otro buen inicio de cuarto por parte del local que estiró la ventaja, pero lamentó la ausencia de Fernando Martina que se lesiono al término del segundo cuarto. Con el transcurrir del parcial, el local logró un destacado juego de la mano de Salvador Giletto y el aporte de Lucio Reinaudi. Además, en el final apareció Joaquín Noblega para cerrar el tercer cuarto a favor de los de Oliva por 65-55.

En el último cuarto, el local dominó las acciones hasta la primera mitad con un juego más efectivo. Con el aporte en ofensiva de Lucio Reinaudi y Salvador Giletto estableció una importante diferencia en el marcador para Independiente (73-61) a 5:27 del cierre. Todo fue muy intenso, un partido con todos los matices donde el local pudo mantener su regularidad. Reinaudi y Giletto se consolidaron como las figuras destacadas del juego. En tanto Parque no se rindió y a base de tiro de 3 puntos se mantuvo en partido. Pero los de Oliva pudieron cerrarlo de la mejor manera por 76-67.

Síntesis

Independiente (87): Fernando Martina 8 – Lucio Reinaudi 21 – Salvador Giletto 21 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 10 (FI) Alejandro Quigley 0 - José Bione 6 – Nicolas Marcucci 5 - Benjamín Herrera 4 – Tomas Ramallo 3 – David Pérez 0 - Benjamín Giorgetti (n/jugó). DT. Martín González

Barrio Parque (76): Bernardo Ossela 0 – Lautaro Rivatta 22 – Nahuel Buchaillot 16 – Pablo Moya 6 – Andrés Landoni 21 (FI) Valentín Bauducco 0 – Federico Pedano 8 – Juan Cognini 3 – Ramiro Ledesma 0 – Luciano Cornu (n/jugó) – Francisco Ponti (n/jugó) – Blas Lino (n/jugo). DT. Gustavo Peirone

Proyección: 27-18; 43-40 (PT) 65-55; 87-76 (Final)
Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Cáceres – Franco Krivokapich
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)
Informe: Prensa Independiente

Fotos: Prensa Independiente y Germán Ruiz.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO