• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cayó ante Canadá y el viernes va por su boleto mundialista

Con un contexto muy diferente y la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo de no ser últimos en el grupo, Argentina trazó un paralelismo a lo vivido 48 horas atrás, y fue de mayor a menor ante Canadá.

En este cierre de primera fase en el FIBA Americas U18 que se desarrolla en el estadio de Obras, las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon no pudieron sostener el ritmo impuesto por las de América del Norte, y tras un buen primer tiempo, a partir del tercer cuarto todo se desdibujó e ingresó en un camino de no retorno.

La victoria para las canadienses fue de 89-55, con una progresión a su favor de 26-23, 24-13, 29-9 y el cúlmine 10-10 con el cual cerraron invictas el segmento “A”, relegando a las nuestras a la tercera colocación.

La celeste y blanca que tuvo la noche más pareja en cuanto a repartición de minutos dentro del parquet, finalizó con dos jugadoras por encima de las diez unidades. Por un lado Angelina Giacone marcó 14, mientras que por el otro Lara Tribouley entregó otros 12.

Al mismo tiempo se produjo el debut con la camiseta nacional de la interna Ema Baldo, la cual junto con Malena Maggi y Alma Bourgarel tienen edad para ser partícipes del Mundial U17 que se celebrará el próximo mes.

En cuanto a anotaciones la escuadra triunfadora tuvo cinco jugadoras en doble dígito, siendo comandadas por Tyana Todd con 17. De igual manera se quedaron con la lucha aérea (57-47). Por el lado nacional se bajaron la cantidad de pérdidas, dejando atrás las 35 cometidas ante México, por 19 en la jornada de hoy.

En los demás resultados de este miércoles, Brasil le ganó a México 64-56, mientras que por el grupo “B”, Colombia dio cuenta de Puerto Rico 58-50 y los Estados Unidos a El Salvador 106-31.

Con el panorama resuelto, y tras un jueves donde todos los seleccionados tendrán descanso, el cuadro de cuartos de final para el viernes será el siguiente: Canadá – El Salvador, Estados Unidos – México, Brasil – Puerto Rico y Argentina – Colombia. Por ser anfitriona nuestra Selección cerrará la grilla, por lo que volverá a jugar 20:30.

Quienes se impongan en cada una de estas llaves sacarán boleto al Mundial U19 del 2023 el cual se jugará en Madrid, España. De igual forma se meterán en semifinales de este premundial. Los perdedores en tanto irán por la ronda consuelo, ya sin chances mundialistas, para colocarse del quinto al octavo lugar.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO