• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se vuela el MVP?

Brasil nuevamente tomó mucha fuerza para la siguiente temporada. Sigue siendo un rumbo sumamente atractivo para todo jugador que se encuentra en la Liga Nacional. El cierre de la 21-22 ya tuvo a varios exponentes de peso que serán parte de la NBB para lo que se viene y otros a punto de caer.

Por un lado, el alero Sebastián Vega ya es parte de la liga de Brasil. Jugará en Basquete Unifacisa luego de sus últimos años en Gimnasia CR en la Liga Nacional. Fue uno de los mejores valores con 13.7 ppp, 5.0 rpp, 3.0 app en 42 partidos jugados y 30 minutos de juego. Unifacisa quedó fuera de los cuartos de fina luego de caer 3-1 ante Minas Tenis Club en Brasil.

El otro alero versátil ex-Boca Federico Aguerre también desembarca en Brasil. União Corinthians será su próximo equipo en su carrera. El elenco brasilero cerró una floja campaña con récord de 8-24 sin lograr su clasificación a playoffs. En el xeneize, Aguerra cerró con 9.0 ppp, 37% en triples, 4.9 rpp, 1.3 app en 46 partidos. Busca diversas fichas, y entre los solicitados, están los nombres de Enzo Ruiz y Jonatan Maldonado de La Unión.

¿Cuello también se agrega? El alero Martín Cuello estaría al caer para ser parte ni más ni menos que el Flamengo, quien quiere volver a reinar en América. Perdió la última final en Brasil y en cuartos de final en Champions League. Para eso, contempla hacer varios cambios en sus foráneos y uno de los apuntados es Cuello. Viene de una formidable campaña con 14.2 ppp, 45% en triples, 3.5 rpp, 2.8 app en 46 minutos. Además de obtener la Liga siendo el MVP en las finales.

Dentro de los retoques del Flamengo, la gran baja sería la de Franco Balbi. El base juninense podría ser la gran bomba del mercado. ¿Volvería a la Liga Nacional? Las chances parecen propicias, aunque habrá que esperar. Flamengo tendrá a Yago Mateus como su conductor inicial y Balbi con un nuevo rumbo dentro de Brasil o bien con una posible vuelta a Argentina.

El actual campeón, Franca de Brasil mantendrá a su argentino goleador. El juninense Santiago Scala será parte nuevamente del elenco ganador de la NBB por una temporada más. La idea de volver a pelear el campeonato y ser parte de la Champions League.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO