• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto mantiene la base ¿Sueña con Balbi?

Poco a poco Instituto va aclarando su situación a la espera de la siguiente temporada. La gloria jugará la Liga Nacional y también la Champions League. Por ende, no quiere perder tiempo buscando sostener su plantel, y si es posible, mejorarlo para competir a nivel internacional. Para eso, va anotando nombres y buscando soluciones.

Por un lado, ya cuenta con tres nombres claves para los próximos meses. El escolta Luciano González, quien cerró con 12.3 ppp, 37% en triples, 2.7 rpp, 3.2 app en 49 partidos jugados. El entrerriano tuvo ofertas de Brasil pero finalmente llegó a un acuerdo con la gloria. El base Nicolás Copello también tendrá continuidad. Cumplió a buen nivel su rol de sexto hombre al terminar con 8.8 ppp, 39% en triples, 3.5 rpp, 2.3 app en 51 partidos.

Por último, y no menos importante, la presencia asegurada de Tayavek Gallizzi. El interno santafesino fue esencial como referencia para Instituto cerca del canasto. Aportó 12.1 ppp, 58% en dobles, 5.2 rpp, 0.9 app en 45 partidos jugados. El escolta Federico Elías ya tenía continuidad por contrato dentro de la institución. En principio Lucas Victoriano será el entrenador pensando en los rumores desde España que lo unían al Zaragoza para una chance en la Liga Endesa.

Además, Instituto está a la espera de los casos de Martín Cuello y Nicolás Romano. El alero de Ramos Mejía con la chance concreta de saltar a Brasil, más precisamente a Flamengo. El ala pivot juninense jugará en Venezuela los siguientes meses pero con la chance de regresar al primer equipo.

Un nombre que aparece dando vueltas es el de Franco Balbi. A la espera de lo que suceda con Gastón Whelan (en caso de irse a Brasil o Europa), el nombre del juninense sería determinante pensando en la Champions League. Balbi viene de jugar las últimas temporadas en Flamengo de Brasil siendo vital como capitán y emblema además de los logros colectivos. Por ahora un sueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO