• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Pampa de Liga

Pico FC logró el ascenso a la Liga Argentina. Nuevamente impuso su localía como en las anteriores series de playoffs. Ganó ambos partidos en casa, y en este caso, sirvió directamente para cantar campeón y quedarse con el boleto a la siguiente categoría.

Otra consagración para Marcelo Piuma. El interno volvió a ascender como figura y goleador (20 pts, 6 rebotes) luego de lo sucedido meses atrás con Jáchal de San Juan. Rossi con 17 pts y Bualó con 13 pts lo acompañaron en la ofensiva. Garello con 22 pts y Mariani con 20 pts fueron los mejores del rosarino.

Provincial sorprendió de arranque. Dentro de la paridad del comienzo, la visita encontró variantes, espacios y el tiro externo como punto fuerte. Garello y Mariani muy activos para establecerse +5 en diferentes pasajes, contener atrás, sumar a Gerbaudo y Fernández en el ataque cerrando los caminos y con autoridad cerrar 21 - 14.

El segundo cuarto fue golpe a golpe. Pico emergió a pura potencia con Piuma, sumado a otra defensa y la presencia de la banca. Un demoledor 12-0 en 3m30s para tener la ventaja el local ante los desajustes de Provincial. Mariani (14) sacó la cara en el peor momento y el rosarino volvió a dominar. Un parcial de 9-0 para dar vuelta el match, Quiroga como alternativa y Pico nuevamente atado. Provincial calibró en ambos costados para quedar 37 - 34 al frente.

La visita mantuvo la ventaja. Un tramo de mucha dinámica, con defensas bajas y Provincial dominando en determinados tramos el partido. La visita con un +8 de la mano de Mariani, sumando en diferentes manos y Pico con muchos altibajos. El local supo mantenerse a la expectativa aunque perdió en defensa. Provincial no detuvo su marcha, extendió a +9 y finalmente cerró 59 - 52 el periodo.

El final fue de película. La experiencia prevaleció cuando Pico arrancó 8-0 en menos de dos minutos con sendos bombazos. De ahí en más fue otro partido. Llegaron iguales en 65 a los últimos cinco minutos y los libres cobraron mucha fuerza. Provincial con errores, no pudo afirmarse y Pico con pequeñas ventajas desde Rossi hasta Bualó pasando por Piuma. Un doble clave de Cabañas (70 - 67), Provincial con 2-4t1 sumado a 2-2t1 de Bualó (72 - 68 con 1m29s).

Mariani descontó, Provincial recuperó pero Quiroga solo anotó 1-2 quedando por la mínima debajo con 40s. Llegó el momento cumbre. Pico con la bola, jugó una ofensiva larga pero finalmente la perdió. Provincial pareció tener espacios, hubo un mal pase a la pintura, y recupero de Pico más falta sobre Rossi. El base metió el primero, tiro a errar el segundo faltando segundos y todo fue para Pico.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO