• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tribouley: "Es increíble todo lo que vivimos en la semana”

Hace unos días, Lara Tribouley escribió una nueva historia con la Selección Argentina de básquet. La integrante de la sub 18 no solo subió al podio con su equipo, sino que lograron la clasificación al próximo Mundial 2023 e integró el quinteto ideal del certamen. Lara nos cuenta como inició su vinculo en el deporte, la conexión con sus compañeras y los partidos claves que tuvo con el combinado nacional.

Su amor por el básquet no fue a primera vista, pero desde los 10 años lo eligió y ahí se quedó. “El básquet realmente fue el último deporte que inicié porque realmente pase por unos diez deportes”.

La santafesina dejó su ciudad natal cuando fue fichada por el Club Obras y confesó que siempre fue muy aplicada y nunca faltó a una practicas cuando jugaba en Libertad de Sunchales “Muchas veces hacia extra e iba a tirar al aro. Era algo más de mi vida que en un futuro es lo que me iba a gustar a hacer, pero me lo tomo más enserio desde que estoy aquí en Buenos Aires viviendo realmente de eso”.

Su relación con la celeste y blanca es reciente, pero en poco tiempo va cosechando experiencias muy positivas con resultados aún mejores. “Nunca tuve torneos de mi edad, si participe de algunos zoom U19 en pandemia, pero nunca pude estar en una concentración fue este año en enero, que reclutaron a más de 50 chicas que entrenamos y bueno después la pre selección en marzo fue mi primera concentración real”.

El primer reto que tuvo, Lara con el combinado patrio fue en el Sudamericano U18, donde obtuvieron el segundo puesto luego de caer ante Brasil. Justamente esta selección fue su rival en dos oportunidades en el FIBA U18 de este mes. “El primer partido ante Brasil no jugamos bien además el otro equipo nos hizo zona casi todo el partido y no supimos atacar correctamente y en la defensa fue lo mismo de siempre. En el segundo, las teníamos bien scouteadas y sabíamos lo que iban a ser. Brasil fue un rival muy duro que le pudimos ganar en dos suplementarios”, reflexionó el ala de la selección.

La evolución que desarrolló el equipo durante el torneo también influyó en la integración e interacción que llevan las chicas dentro y fuera de la cancha. “Realmente el llevarnos bien fuera de la cancha influye mucho en la conexión que podemos tener dentro de la cancha eso se torna muy importante fuera de la cancha también por que es importante pasarla bien . yo creo q todas o la mayoría la pasamos bien en los torneos”.

El encuentro ante Colombia fue clave para la clasificación al Mundial, Lara confiesa que fue complicado, pero no tuvieron tanto miedo como con otros equipos porque ya le habían ganado con facilidad en el sudamericano.

“Y el rival mas complicado que enfrentamos fue Canadá, porque todas las jugadoras tenían un buen tiro externo y un buen manejo del balón solo las pivots. Un tiro de tres súper efectivo”, expresó Lara. Además se apoya en sus cábalas, de siempre como comer un chicle en la previa del partido -ella cree q es para manejar la ansiedad, pero siempre lo hace-, también usa la misma calza en todos los partidos y si hace algo particular en las previa de los partidos, lo hace siempre hasta que finalice la competición.

Su rendimiento fue clave para el equipo y su actuación fue valorada por la máxima entidad del básquet e integró el quinteto ideal de la FIBA “Haber sido una de las distinguidas de la selección me pone muy feliz y estoy muy contenta de haber tenido un buen torneo y también haber sabido manejar mejor los nervios ya que en el sudamericano no pude tener ese rendimiento y en tan poco tiempo mejoré bastante. Yo creo estoy muy feliz y es increíble todo lo que vivimos en la semana”.

Julia María Yacila Atoche
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO