• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se apagaron las luces

Argentina arrancó de gran manera el partido. Muy aplomado el equipo en defensa, Lomello y Viatri realizando un buen trabajo y mayor paciencia en ofensiva. Giovanetti con más espacios para trabajar y tratar de jugar en velocidad. Eslovenia carente de soluciones, bien contenido Vide para la penetración y Bocca aplicando un triplazo bien tomado para quedar 7-0 en tres minutos de juego.

El equipo peleó bien muy bien su rebote, Respaud no entró en sintonía y Pérez Barrios ingresó junto a Lorenz. Justamente el otro conductor de Obras mostró rebeldía, gol y presión para recuperar y anotar (2-2t2). Eslovenia muy contenido, sin ideas, tomando malos tiros y bien defendido arriba.

Los pibes con otro semblante, otra energía y estirando a +8 la ventaja. Lorenz (5) corrió bien la cancha, el equipo profundizó muy bien ciertas acciones agregando mucha intensidad en la primera línea. Eslovenia carente de soluciones y con cierta fortuna en el cierre con un descuento cuando Argentina llegó a estar +12 y cerrando solo 17 - 9.

Argentina se derrumbó en un par de minutos. Serbia presionó la bola, obligó a malas decisiones al perímetro y los pibes cayeron en la trampa. Respaud con poco pase y tomando malos tiros, sumado a que nuevamente todos se conformaron con el tiro externo.

Vide emergió desde lo individual (9), llegó fuerte al canasto sumado a los espacios que se originaron. Argentina perdió pelotas que fueron goles fáciles y hubo mayor desconcentración defensiva. Eslovenia en su mejor momento, asentado atrás, no hubo juego con los internos, sumado a un parcial explosivo 13-0 para situarse arriba 27 - 20.

Argentina se desordenó por completo, improvisó con la presencia de Sinigoj, fueron todos aclarados con Giovanetti y Eslovenia aprovechó cada instante para sacar ventaja. Logró recuperar en la primera línea y pasar a comandar a buen ritmo el partido. Giovanetti fue el único que desestabilizó la defensa europea para descontar simplemente. El equipo perdido en cancha y Eslovenia con un parcial de 26-8 para irse al vestuario +10.

Argentina intentó recuperar la compostura. Defendió duro la primera línea, desconectó a Eslovenia a la hora de pasar la bola y que Vide tome muchas decisiones incómodo. Adelante el equipo fue un show de triples sin demasiadas opciones pero fino Bocca (3-4t3) para descontar rápidamente en el partido.

Buen ingreso de Prome, con otra energía y velocidad además de su potencia en conexión con López Lorenz para mostrar otra presencia. Ambos anotaron, cumplieron atrás sumado a otro elegante movimiento de Giovanetti empatando en 38 en casi medio periodo. La zona no funcionó, Vide pasó bien al bola, encontró actividad en sus compañeros, sobre todo en Dizdarevic (2-2) para sacar ventajas.

Argentina sin juego nuevamente, le solucionó todo a Eslovenia, y Lican aplicó su bombazo en velocidad desde la esquina. Muchos desajustes en zona (¿Hasta cuando?) y renta cómoda de +8 en un abrir y cerrar de ojos. Argentina se quedó sin gol, Respaud con el aro totalmente torcido, no hubo juego colectivo y Eslovenia ganó en el cristal ajeno. Los pibes se desenfocaron, la banca no acompañó y finalmente los europeos cerraron con cierta tranquilidad 50 - 42 el periodo.

Los pibes siguieron sufriendo sus problemas en ambos costados. Respaud nunca fue solución, Bocca con el tiro a distancia que no ingresó y Giovanetti mejor contenido picando demasiado la bola. Eslovenia con limitaciones, poco juego colectivo, apenas chispazos y simplemente sosteniendo el resultado dentro de un inicio con muy pocas luces de ambos equipos.

Argentina peleó su rebote pero prácticamente no pudo correr la cancha. Pérez Barrios y Lomello en cancha (ambos muy necesarios) y buscando creación y presencia para cambiar el panorama. Hubo un descuento con 4-6t1 pero errores de juego, pocas variantes y Gutiérrez apenas movió el banco.

Sin Prome, ni Sinigoj, Drocezesky no vio minutos y Eslovenia con muy poco mantuvo el dígito de diferencia. Argentina llegó siempre tarde con la zona, cometió dos faltas de tres puntos por sus desajustes sirviendo en bandeja el partido a los europeos. Opaco cierre, sin ideas y lejos de lograr el objetivo de cuartos. A pensar en el cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 09/07/2022

El fracaso de argentina en parte se debe a la designacion de un d.t. que ni conoce a los chabones, aparte que los jovenes nuestros están muy lejos del nivel europeo

Responder

DEJA UN COMENTARIO