• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina no pudo con Nueva Zelanda

Argentina peleó, por momentos fue un poco más, pero al final de la jornada volvió a quedarse con las manos vacías en el Mundial U17 que se desarrolla en Hungría.

En esta ocasión e iniciando el camino de la reclasificación terminó siendo superada por Nueva Zelanda por 65-58, en un trámite con parciales de 19-15, 11-12, 16-16 y el definitorio 12-22 con el cual la celeste y blanca ahora irá por los puestos que van del 13° al 16°.

Tal cual lo indican los cuartos, nuestras chicas fueron un poco mejor en los primeros diez minutos, pero luego todo se equiparó. Sin conseguir dominios plenos, ni mucho menos grandes diferencias, el cotejo parecía que iba a tener un final sumamente cerrado, algo que no terminó ocurriendo.

Un triple de Paula López González a 5:28 adelantó a las nuestras por dos (53-51), pero una inoportuna sequía, impulsada por malas decisiones, falta de eficacia y la defensa rival, terminaría por dejar a la celeste y blanca con las manos vacías.

Con mucho de esfuerzo y algo de puntería, las oceánicas elaboraron un parcial de 10-0 en cinco minutos, para catapultarse al frente por ocho, 61-53, con solo 55 segundos para que todo acabe.

Recién allí Paula López González consiguió romper el maleficio y volver a anotar por las nuestras, aunque a esa altura el match virtualmente estaba sentenciado. Los últimos intentos no llegaron a buen puerto y de esa manera se consumó un nuevo revés para Argentina.

Malena Maggi fue la máxima anotadora de la escuadra nacional con 13 unidades, siendo apuntalada por Angelina Giacone con 12 y Paula quien terminó con 11.

Ni Luz Andujar ni Ema Baldo vieron acción, aunque sí volvió a ser utilizada Alma Bourgarel, la cual estuvo en el parquet por más de ocho minutos. Si bien continúa arrastrando su esguince de tobillo izquierdo, desde el cuerpo técnico buscaron que pudiera aportar en distintos pasajes de cada uno de los cuartos. Salió por última vez a falta de 5:51 (50-51) y no volvió a ingresar.

Este sábado, en la continuidad del certamen, Argentina irá por una de las llaves del 13° al 16° lugar, midiéndose con el perdedor de Eslovenia y Corea con horario a confirmar.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO