• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se despidió del mundial con triunfo

En un trámite de a ratos muy deslucido, la celeste y blanca consiguió en la última jornada del Mundial U17 que se desarrolla en Hungría cosechar su primera alegría. Fue por 68-55 ante México, quedándose de esta forma con la décimo quinta ubicación.

Los parciales a favor de la escuadra nacional se dieron por 15-16, 18-9, 16-19 y 19-11, cerrando su participación en el certamen global con registro de 1-6.

Tras un primer cuarto parejo, en donde ninguno de los dos elencos pudo hacerse con las riendas del match, el segundo no fue mejor, sino todo lo contrario. México propuso vértigo; en muchas ocasiones sin saber bien para qué, y Argentina entró en ese juego.

Como resultado el partido se volvió muy deslucido, ya que en la mayoría de las ocasiones se equivocaron los caminos, y cuando esto no ocurrió, la ejecución tampoco fue buena. En ese ir y venir incesante las nuestras recuperaron su norte en el tramo final, y con un pasaje positivo llegaron a sacar una brecha de diez (33-23), que quedaría en ocho al momento del descanso largo (33-25).

Otra sería la historia con el regreso de zona de vestuarios. En solo tres minutos y medio el cuadro rival mostró un semblante totalmente distinto, consiguiendo un parcial de 12-0 para catapultarse al frente por cuatro (37-33).

Cuando los nubarrones en el horizonte se ponían cada vez más oscuros, fue que apareció el tándem compuesto por Malena Maggi y Paula López González para encausar a las nuestras y sacarlas del mal momento.

Cambiando el aire, mejorando en el aro propio pero sobre todas las cosas enseñando un camino en el ajeno, la celeste y blanca edificó un 13-4 para volver a tomar el control del partido (46-41) y meterse al acto final con una brecha de cinco a favor: 49-44.

En esos diez finales México cayó nuevamente en su juego anárquico, pero esta vez las nuestras no le siguieron el paso. Hasta el promedio de ese capítulo las tuvieron a raya (llegaron 59-52) y a partir de allí la Selección se alejó un poco más.

Con baja puntería en ambos cilindros, a nuestro equipo le alcanzó con un par de conversiones para ponerse definitivamente el reloj y el tanteador de su lado, y pararse de otra manera de cara al final.

Con 14 de margen a menos de dos minutos para que todo acabe (66-52) el elenco mexicano buscó desesperadamente recortar la distancia pero todos sus intentos serían infructuosos. Finalmente el triunfo quedó para Argentina por 68-55.

En cuanto a estadísticas la celeste y blanca tuvo un tridente ofensivo bien definido, comandado por Malena Maggi con 21, a la cual apuntalaron Paula López González con 17 y Angelina Giacone con otros 14.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO