• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Luis vibra con el Juego de las Estrellas

La 33º edición de la fiesta de los jugadores del básquet argentino, que tendrá lugar el próximo 19 de julio, en el Estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes, de la provincia puntana, fue presentado oficialmente desde el complejo que albergará el evento. El Juego será transmitido en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

La conferencia de prensa contó con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, el Director de La Pedrera, Sergio Dacuña, el Presidente de la Asociación de Jugadores, Diego Prego y la Secretaria de Deportes de Villa Mercedes, Claudia Miranda.

Esto sin lugar a dudas, junto con el importante momento que atraviesa GEPU, potencia el básquet de nuestra provincia. La inversión de nuestro gobernador en infraestructura deportiva nos permite tener los espacios necesarios para estar a la altura de estos shows deportivos. La Pedrera ya hace un tiempo comenzó la reactivación y celebramos la llegada del deporte masculino y femenino”, dijo Cintia Ramirez.

El director del Parque, Sergio Dacuña, indicó que este evento es lo que todo jugador de alta competencia quiere vivir porque es un show”. Y agregó: “El nivel que llegará a la ciudad estará a la altura de una fiesta deportiva nacional. Esto será parte de una serie de eventos que le seguirán dando vida al Parque y acompañarán los festejos por el 5º aniversario”.

El titular de AdJ, Diego Prego, que vivió 10 años en San Luis tras su paso por GEPU y El Chorrillero, reconoció sentirse muy feliz” por “ver las instalaciones de nivel nacional que tienen en San Luis”. “Tendremos un hermoso evento, los jugadores se merecen su fiesta anual, y será una noche para que todos los presentes disfruten a lo grande”, expresó.

Además, el ex basquetbolista, resaltó que “es muy importante para nosotros llevar nuevamente el Juego al interior del país. Por distintos motivos, las últimas ediciones fueron en Buenos Aires, pero este es un evento federal. Estamos contentos por venir a una provincia que tiene un proyecto deportivo ambicioso e infraestructura de primer nivel”.

Sergio “Oveja” Hernández y Gustavo “Lobito” Fernández serán los entrenadores de los equipos en la fiesta del básquet nacional, que contará con shows en vivo e interacción permanente con el público.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

El Juego mantendrá el formato de competencia entre el conjunto Blanco y el Negro, vestidos por All Net Sports, donde los protagonistas sumarán puntos en cada actividad para su equipo.

Así quedaron conformados los planteles, con estrellas del básquet masculino y femenino más leyendas de GEPU en la Liga Nacional.

Equipo Blanco

#22 CABRERA, Sofía, Base
#9 BARALLE, Franco, Base
#13 QUINTEROS, Paolo, Escolta
#25 REINAUDI, Lucio, Escolta
#30 COSOLITO, Mauro, Escolta
#5 CAMPANA, Héctor, Escolta
#44 CUELLO, Martín, Alero
#14 SÁNCHEZ, Carolina, Ala pívot
#19 BARREIRO, Agustín, Ala pívot
#93 FIERRO, Mariano, Ala pívot
#8 ALESSIO, Ignacio, Pívot

DT: HERNÁNDEZ, Sergio

Equipo Negro

#22 MARÍN, Agustina, Base
#3 FAGGIANO, Lucas, Base
#20 SCHATTMANN, Leonel, Escolta
#2 CHIARINI, Mateo, Escolta
#8 SOLANAS, Matías, Alero
#17 VEGA, Sebastián, Alero
#14 PÉREZ, Esteban, Alero
#11 JOURDHEUIL, Agustina, Ala pívot
#5 LEMA, Leo, Ala pívot
#9 ACOSTA, Gustavo, Ala pívot
#83 GALLIZZI, Tayavek, Pívot

DT: FERNÁNDEZ, Gustavo

El cronograma de la jornada contará con la Carrera de Habilidades TSP, el Desafío Converse 3X3, el Tiro de las Estrellas y el Torneo de Triples Euro Paris, además del partido central que cerrará la noche.

El Juego de las Estrellas vuelve a San Luis después de 21 años, cuando en la edición 13°, en febrero del 2001, tuvo lugar en el estadio Ave Fénix de la capital.

Torneo de Triples Euro Paris y el Desafío Converse 3X3

Los equipos Blanco y Negro, no sólo competirán en el partido principal sino también durante todo el Juego sumando puntos en cada actividad. Cada competencia, además de tener un campeón, sumará 5 unidades en el tablero general para el conjunto ganador.

En el imperdible Torneo de Triples Euro Paris, participarán tres jugadores de la Liga Nacional y a ellos se les sumará Paolo Quinteros, campeón en el 2021. Los cuatro participantes, que son parte de los conjuntos Blanco y Negro, se medirán en una primera rueda y los dos mejores pasarán a la final buscando el título personal y los 5 puntos para su equipo.

#44 CUELLO, Martín (BLANCO)
#20 SCHATTMANN, Leonel (NEGRO)
#8 SOLANAS, Matías (NEGRO)
#13 QUINTEROS, Paolo (BLANCO)

Carrera de Habilidades TSP y Tiro de las Estrellas: los participantes

El show, que será transmitido por TyC Sports, contará con las atractivas competencias de Carrera de Habilidades TSP y el Tiro de las Estrellas auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Vale recordar, que los competidores intentarán ganar las actividades para sumar puntos en el tablero general de sus equipos.

Es la competencia contrarreloj con diferentes estaciones en la que los jugadores deben mostrar su destreza en el pase, dribbling y lanzamiento. En esta edición participarán 4 competidores (2 por equipo), cada uno de los cuales deberá completar un recorrido de distintas estaciones. El mejor tiempo será el ganador.

Los equipos Blanco y Negro presentarán 2 protagonistas cada uno: un jugador y una jugadora del básquet argentino.

Equipo Blanco

#22 Sofía CABRERA – Base
#9 Franco BARALLE – Base

Equipo Negro

#22 Agustina MARÍN – Base
#3 Lucas FAGGIANO – Base

Es la competencia contrarreloj por tríos de lanzamientos a distancia desde 6 posiciones con un tiempo máximo de 2 minutos por vuelta. Debe encestarse desde cada posición para que el siguiente competidor del equipo quede habilitado para lanzar. La última posición (tiro desde mitad de cancha) será ejecutada por todos los jugadores hasta convertir o agotar el tiempo límite. Cada equipo hará el circuito 2 veces. El mejor tiempo será el ganador.

Los equipos están conformados por una jugadora y un jugador del básquet argentino más una leyenda del histórico GEPU.

Equipo Blanco

#5 Héctor CAMPANA – Escolta
#8 Ignacio ALESSIO – Pívot
#14 Carolina SÁNCHEZ – Ala Pívot

Equipo Negro

#14 Esteban PÉREZ – Alero
#17 Sebastián VEGA – Alero
#11 Agustina JOURDHEUIL – Ala Pívot

PRENSA JUEGO DE LAS ESTRELLAS

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO