• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Foráneos y experimentados en escena

OBERÁ

El interno de 28 años y 2m03 Charles Mitchell llega a Oberá para la temporada 22-23. El extranjero cuenta con experiencia en la Liga Nacional. En la temporada 2018/2019, estuvo en Ferro Carril Oeste con un promedio de 15,7 puntos, 9 rebotes y 1,6 asistencias en 27,50 minutos por partido (49pj). Esa temporada fue el jugador que más rebotes tomó en total en la LNB, 439, aunque en promedio fue el tercero.

Entre sus antecedentes, también tiene pasos por las ligas de Países Bajos, Taiwán, Japón, República Checa y México y Uruguay.

Con esta incorporación, el Celeste, solamente debe confirmar una ficha más para cerrar el plantel de fichas mayores. El equipo dirigido por Fabio Demti ya tiene confirmados a: Nicolás De Los Santos, Jonathan Maldonado, Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Xavier Carreras, Matías Sandes y Charles Mitchell.

ARGENTINO DE JUNÍN

El juninense anunció la llegada de Marcellus Garrick. Un alero de 26 años y 1m93 debutante en la Liga Nacional. El alero oriundo de Columbia, Estados Unidos viene de promediar 11,8 puntos y 2,9 rebotes en Cal PolyMustangs de la NCAA.

De esta manera, el Turco suma su primera ficha extranjera que se sumará al plantel conducido por Eduardo Japez. Se agrega a los confirmados Favio Vieta, Jeremías Sandrini, Joaquín Ríos, Lautaro Mare, Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Enzo Filippetti.

RIACHUELO

El elenco riojano sigue dando bombazos en la previa del torneo. Sumó al experimentado ala pivot Mariano Fierro, quien viene de ser campeón con Instituto en la pasada temporada. Fierro fue figura en Comunicaciones, luego pasó por Colombia y finalmente recayó en la gloria.

En Instituto, Fierro tuvo un rol muy acotado llegando desde la banca y con poco protagonismo. Apenas 6.5 ppp, 45% en dobles, 5.1 rpp en 39 partidos disputados. Se agrega a nombres más que interesantes como Franco Pennacchiotti, Manuel Buendía, Tomás Zanzottera, Santiago Arese, Latrarius Mosley más Eric Flor.

SAN LORENZO

El azulgrana sigue sumando elementos para la temporada. Se quedó con los servicios de Federico Marín, de vasta trayectoria en la Liga Nacional. El alero de 40 años viene de jugar en Peñarol con promedios de 9.3 ppp, 35% en triples, 2.8 rpp y 1.6 app.

Fue parte, entre otros equipos, de Estudiantes de Olavarría, Deportivo Roca, Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste.

Se agrega a los confirmados Fernando Podestá, Raúl Pelorosso, Julián Aprea, Tomás Rossi, Sebastián Lugo, Lucas Pérez y Facundo Rutemberg.

INDEPENDIENTE (O)

El reciente ascendido con la noticia esperada. Su capitán y emblema en las últimas temporadas tanto en el Federal y como Liga Argentina, Fernando Martina, seguirá siendo parte del plantel y volverá a jugar la Liga Nacional (la última vez fue en la 18-19 con Atenas).

A sus 41 años y 2m02 viene de promediar 12.9 ppp, 63% en dobles, 5.9 rpp y 1.8 app en 50 partidos jugados pero sin poder disputar las finales del torneo y gran parte de la definición del Norte. Así y todo, fue confirmado tras evaluarse su condición física.

Se agrega a las continuidades de Salvador Giletto, Lucio Reinaudi, Joaquín Noblega, Agustín Pautasso y Martín González (DT) más las recientes incorporaciones de Matías Aristu, Martín Cabrera, Cristian Scaramuzzino y Franco Alorda (U23)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

emilse liber 02/08/2022

gran refuerzo metio el ciclon, este equipo promete saludos emilse

Responder

DEJA UN COMENTARIO