• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talento de sobra en la base

REGATAS DE CORRIENTES

El remero se quedó con una de las joyas del mercado. El clase 2000 Andrés Jaime, figura y revelación en la pasada temporada con Unión de Santa Fe llega a Regatas de Corrientes, compartirá la conducción con Marco Giordano (ambos de la misma edad) para brindar la dinámica y gol que espera Fernando Rivero.

Jaime, quien fuera figura de Unión en el ascenso, fue elegido revelación en la 21-22 de la Liga tras terminar con 9.9 ppp, 3.6 rpp, 5.0 app en 42 partidos disputados. En seis oportunidades superó el doble dígito de asistencias además de sus 30 pts ante Atenas o bien sus 21 pts, 7 rebotes y 12 asistencias ante Hispano.

Se agrega a Alejandro Diez, Felipe Pais, Facundo Piñero, Mogga Lado, Juan Pablo Arengo y el mencionado Marco Giordano.

UNIÓN DE SANTA FE

El conjunto de Juan Francisco Ponce cuenta con varias novedades. A la baja de Jaime, se le sumaron las continuidades de Maximiliano Martín y Pedro Bombino Parada. El capitán aportó 5.8 ppp, 30% en triples, 4.1 rpp y 1.0 app en 40 partidos jugados. El interno cubano cerró con 6.2 ppp, 64% en dobles, 3.0 rpp en 37 partidos jugados.

La nueva ficha es el alero Ayan Carvalho de último paso por Gimnasia CR. El entrerriano tuvo poca continuidad, lesiones, fue dado de baja, nuevamente dado de alta y finalmente sin seguir en el verde. Un jugador atlético, con fortalezas físicas para seguir desarrollando. Promedió 5.9 ppp, 1.6 rpp en 16 minutos de juego. Se suma a Jordi Godoy y Nacho Alessio.

OBRAS BASKET

El rockero abrió la ventana respecto de su elenco para la temporada 22-23. Su primer confirmado en Pedro Barral, el base quien regresó de Francia a mediados del torneo pasado. Tuvo experiencias en ALM Évreux, Básquet Girona y Saint-Quentin Basket-Ball para regresar a su club Obras.

En la 21-22, Barral cerró con 13.4 ppp, 40% en triples, 2.9 rpp y 5.0 app en 22 partidos jugados. El rockero espera mantener todo su plantel joven que viene siendo moneda corriente en las últimas apariciones del equipo y pensando en la doble competencia que nuevamente tendrá.

ATENAS DE CÓRDOBA

El griego tiene prácticamente armado su plantel para la temporada 22-23. Ya con las presencias de Omar Cantón y Fabián Jaimes cerca de la llave, se agregó el extranjero Arkeem Joseph (28 años, 2.06). Ya tuvo experiencia previa en nuestro país, jugando para Oberá y Argentino de Junín.

Llega desde la LEB Oro de España y tras un paso por México para acompañar como interno definido en el elenco de Arrigoni. Se suma alos refuerzos Alejandro Konsztadt, Federico Mariani, Octavio Sarmiento (U23), Romeao Ferguson (E).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 02/08/2022

giordano ( alias el peluquero ) jaja es un ex jugador, nunca exploto

Responder

DEJA UN COMENTARIO