• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esperanza verde

Anoche, Boston Celtics venció 116 a 99 a Miami Heat en condición de visitante y evitó la eliminación por 4 a 0. Jugaron mucho mejor en ambos costados y volvieron a la versión que los llevó a esta final de conferencia. El partido cinco será el jueves 25 desde las 21:30 horas.

Jayson Tatum venía de una serie floja, había metido muchos puntos en dos de los primeros tres partidos, pero no hacía pie en los momentos finales, al igual que todo el equipo, eso ayer cambió. 33 puntos con un 63.7% de campo, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 tapas y un robo. Metió cinco tiros en el último cuarto, en los partidos previos no había metido ninguno. Jaylen Brown y Derrick White lo escoltaron con 17 y 16 respectivamente.

Boston aprovechó algunas de las 15 pérdidas del rival y metió 27 puntos tras perdida contra 14. En cuanto a la fluidez del ataque, las 28 asistencias a 18 dejan en claro quien encontró tiros de mayor calidad. Los Celtics lanzaron 18 de 45 en triples, 40%. Contra un 8 de 32 del rival, 25%. Además, a diferencia de los partidos anterior, atacaron mejor la zona que Eric Spoelstra frecuenta diagramar a sus pupilos, un aspecto del que Miami viene sacando rédito en estos Playoffs.

En el Heat, Jimmy Butler marcó 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con un ineficiente 9 de 21 de campo. Miami no defendió al nivel de excelencia que vienen haciéndolo en estos playoffs. Fueron superados en casi todas las facetas del juego. Mañana tendrán la chance de liquidar la serie en el TD Garden. ¿Que mejor motivación que esa?

Cabe recordar que el ganador de esta serie jugará la próxima semana las finales NBA contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO