• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere hacer historia

Hemos presenciado historia, anoche Boston Celtics derrotó 104 a 103 a Miami Heat en condición de visitante para forzar el séptimo juego en el TD Garden. Derrick White fue el salvador de la temporada, a falta de solo una milésima de segundo, palmeó el rebote tras el triple fallado de Marcus Smart para desatar una horda de locura total en los espectadores, tanto de Boston, Miami y neutrales. La NBA nuevamente supera la ficción.

White repone de costado, Jayson Tatum es doblado y ante eso Smart se muestra como opción de pase, tira muy incómodo. Max Strus que fue a doble marcar a Tatum, deja un espacio en el que el ex San Antonio aprovecha para cargar el rebote y sentenciar este agónico partido a favor de los de Joe Mazzulla. Gracias a la jugada anterior, es la primera vez desde 1994-1995 que dos equipos se enfrentan en un séptimo juego en años consecutivos.

Es el segundo jugador en la historia de la NBA en meter un tiro ganador sobre la bocina para evitar la eliminación cuando su equipo está atrás en el marcador. El otro en hacerlo? Michael Jordan en 1989 contra Cleveland Cavaliers. Los Celtics se convirtieron en el cuarto equipo que fuerza un séptimo juego tras ir 3 a 0 abajo en la eliminatoria, es el primero que lo define en condición de local. ¿Los otros tres equipos? Portland en 2003, Denver en 1994 y New York en 1951. Boston fue el primero en hacerlo teniendo que ganar dos de visitante.

En cuanto al partido, Jaylen Brown fue el mejor de Boston a lo largo de la noche con 26 puntos con 9 de 16 en tiros de campo y 10 rebotes. Jayson Tatum fue el goleador con 31, pero con un ineficiente 8 de 22. Marcus Smart también tuvo un muy buen juego con 21 puntos, mientras White anotó 11.

En Miami fue flojo el partido de Bam Adebayo y Jimmy Butler, que sufrieron la defensa de los Celtics, en especial en la pintura, dónde Al Horford y Robert Williams III se mostraron sobresalientes como anclas defensivas. Las dos estrellas del Heat se combinaron para un mediocre 9 de 37 en tiros de campo. Celtics tuvo 15 intentos menos al aro y 7 pérdidas más, pero; ¿Cómo es posible ganar así? Otro condimento a una noche cinematográfica.

El lunes desde las 21:30 horas, ESPN transmitirá el séptimo juego en Boston. El mítico TD Garden será una sede una vez más de una nueva y apasionante historia. El que gane, será campeón de la Conferencia Este y jugará frente a Denver Nuggets en la final.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO