• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino - Zárate Basket (1° juego)

(0) AMEGHINO DE VILLA MARÍA - ZÁRATE BASKET (0)

Arranca la final por el ascenso en Villa María. Ameghino, con la ventaja de campo, espera por Zárate Basket al mejor de cinco. El león viene de barrer a GEPU y el zarateño ganó dramáticamente en Chivilcoy. La previa.

¿CÓMO LLEGAN A LA FINAL?

Ameghino fue siempre uno de los grandes animadores del Norte. Terminó segundo en la general con marca de 27 - 5 sumado a una impactante localía para llegar a los playoffs. Allí se impuso ante Montmartre 3-0, luego se encontró sorpresivamente ante San Isidro con ventaja de campo (todo varió por la eliminación de Barrio Parque). Ganó 3-1 tras iniciar perdiendo la localía y cerrar con doblete de victorias afuera. En la final chocó con el sorprendente GEPU con el cual se impuso 3-0 tras ganar de local por duplicado y luego hacerlo en San Luis.

El cordobés es el mejor equipo jugando en casa (20 - 2). Cuenta con un alto ritmo de juego (86.1 ppp) teniendo la segunda mejor ofensiva de la competencia. Abeiro y Aristimuño con su experiencia y calidad sumado a la conducción de Lezcano y las buenas performances de Beigier más Dos Santos desde su llegada. Colectivamente ha encontrado muchas respuestas además de su excelente defensa (72.3 ppp).

Zárate también fue gran protagonista en el Sur. De hecho terminó segundo en la general con registro de 24 - 8 y ganando 9 de los últimos 11 encuentros para lograr dicha posición. En playoffs inició con victoria 3-1 ante La Unión, para luego encontrarse con Ciclista en semis. Allí, el conjunto de Anglese impuso condiciones para celebrar de gran forma 3-0. En la final tuvo un duelo de película ante Racing. Ganó 3-2 pero con un camino sinuoso, donde rompió la localía, perdió la ventaja en el cuarto juego y festejó 57 - 54 en Chivilcoy en el quinto y definitivo.

El zarateño es un gran elenco en ambas condiciones. Iniciará de visitante donde tiene marca de 15 - 7 en la general sumado al doblete logrado ante Chivilcoy en la propia final. Un buen ritmo de juego con su goleo (83.5 ppp) y una defensa con ciertos altibajos. Brocal es la gran figura con su calidad individual más Andújar desde la conducción sumando a Chaine en los cristales para sacar diferencias. Para Zárate será su segunda final consecutiva por el ascenso luego de ceder 3-0 ante Independiente de Oliva en la 21-22.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Estadio: Salón de los Deportes (Villa María)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO