• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un joker para la historia

El jueves comenzaron las muy esperadas finales de la NBA. En este caso, tiene como protagonista a un equipo que nunca había llegado en la historia como los Denver Nuggets de Nikola Jokic que se enfrentan al mítico Miami Heat, el dos veces MVP está teniendo unos playoffs para la historia. 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias marcó en la planilla estadística, entró a los libros de la historia grande de la liga.

Se convirtió en el segundo jugador en hacer más liderar ambos finalistas en puntos y asistencias siendo el debut. También lo hizo Michael Jordan en 1991. Dio la mayor cantidad de pases gol para un pivot, superando las 13 del legendario Bill Russell en 1969. Con Jamal Murray, su compañero por excelencia, son la tercer dupla con más de diez asistencias el mismo partido.

Jordan y Scottie Pippen, Magic Johnson y James Worthy son los otros. Se sumó a LeBron James en lograr doble dígito en puntos y pases gol en una mitad de las finales, lo hizo en su primer partido. La estrella de los Lakers lo hizo en el 42. Junto a Jason Kidd en 2002, es el segundo jugador en lograr un triple doble en su debut.

El nuevo míster triple doble de la liga, el mejor pasador, al menos, entre los internos. Son dos de las infinitas descripciones que encajan con el, infinitas, como la cantidad de recursos que tiene en su arsenal de juego. En las últimas dos series promedió un triple doble y ahora va camino a volver a hacerlo.

Un ejemplo en la era de súper atletas, el domina desde la tranquilidad, la inteligencia táctica y técnica, seleccionando el mejor tiro disponible para el o sus compañeros en casi todas las posesiones sin necesidad de forzar de más. Un jugador que roza lo imparable y está a solo tres partidos de llevar el título al equipo que lo seleccionó en el puesto 41 del draft 2014.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO