• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El nuevo torneo dentro de la NBA

Se dio a conocer los grupos del nuevo torneo NBA que será a solo mes y medio del comienzo de la temporada. Los partidos se disputarán en Las Vegas, Nevada. Adam Silver, el actual comisionado de la NBA, mencionó que la idea estuvo rondando unos 15 años alrededor de las oficinas administrativas de la liga.

En el torneo habrá 6 grupos. 5 en cada uno y conformado por equipos de la misma conferencia. El grupo 1 lo integran Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers y Detroit Pistons. Grupo 2 por Milwaukee Bucks, Miami Heat, New York Knicks, Charlotte Hornets y Washington Wizards.

El 3 por Boston Celtics, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Orlando Magic. Pasando a la conferencia oeste, el grupo 4 tendrá a: Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Utah Jazz, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. El 5 a Denver Nuggets, New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Dallas Mavericks. Mientras que el sexto y último grupo lo disputarán Sacramento Kings, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Los grupos se llevarán a cabo en días normales de temporada regular: 3, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de noviembre. El mejor de cada grupo avanzará a la ronda eliminatoria junto a los dos mejores segundos, uno por conferencia y así formar los cuartos de final que se disputarán el 4 y 5 de diciembre.

Los ganadores jugarán el 7 de septiembre las semifinales y el 9 será la gran final. En el juego por el título se enfrentará el ganador de cada conferencia como sucede en los playoffs. No habrá MVP de la final pero si MVP del torneo y quinteto ideal. La NBA de momento puso al torneo el nombre de “In Season Tournament”.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO