• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pop para rato

Nadie más eterno en la NBA que Gregg Popovich. Un lazo con San Antonio Spurs que tendrá continuidad por cinco años más, es decir, hasta sus 79 años como entrenador principal de la franquicia además de ser el director de operaciones. Tendrá la misión de guiar a su nueva joya Victor Wembanyama para liderar a la nueva generación de los Spurs.

Popovich fue nombrado tres veces entrenador del año de la NBA y es el técnico con más triunfos en la historia con un récord de 1.366-761 a lo largo de su carrera. Desde 1996 se encuentra en Spurs guiando a San Antonio a ganar cinco anillos de campeón de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) sumado a toda la dinastía de Duncan - Parker - Ginóbili.

Si bien San Antonio tuvo una caída lógica tras el retiro de sus estelares, muchos cambios y reajustes de plantilla, la franquicia fue directo por el nuevo centro de las miradas: Victor Wembanyama. Obtuvo el número uno del draft y no dudó en quedarse con el francés de 19 años y 2m24, quien ya debutó en la Summer League aumentando sus números poco a poco.

Popovich ha generado una cultura FIBA que enamoró y atrajo a toda Argentina con la presencia de Ginóbili, además de sumar a Oberto en su momento y Laprovittola más sus formas y estilos como entrenador duro pero ganador. Se ganó el respeto de todos dentro y fuera de la NBA con una gran admiración por el basquetbolista europeo y latino.

Se habla de un contrato de 80 millones de dolares en su totalidad para el longevo coach de la NBA. Bien ganado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO