• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llega la "Copa NBA"

Primero fue una idea, luego un proceso de negociaciones, hoy una realidad: La NBA acaba de anunciar la tan anunciada “Copa NBA”, que incluirá a los treinta equipos de la liga y se jugarán entre el 3 de noviembre y el 9 de diciembre.

Los equipos estarán distribuidos en seis grupos de cinco – siempre divididos de acuerdo a sus respectivas conferencia -, y cada partido formará parte del calendario de la serie regular, a excepción de la final; de esta manera, los quipos que alcancen el partido definitorio terminarán habiendo jugado 83 partidos. Éste no suma a la hora de establecer el ránking de cara a la postemporada.

Los cuatro paridos de cada grupo se desarrollarán a lo lardo de siete jornadas distintas: Los viernes 3, 10, 17 y 24 como así también los martes 14, 21 y 28 de noviembre. Una vez establecidas las posiciones finales, los seis ganadores de grupos más los dos mejores de cada conferencia accederán a los cuartos de final, a disputarse los días 4 y 5 de diciembre.

Quienes continúen en carrera disputarán las semifinales el jueves 7 de diciembre, al tiempo que la gran final se jugará el sábado 9, en Las Vegas. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A:Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Detroit Pistons

Grupo B: Milwaukee Bucks, New York Knicks, Miami Heat, Washington Wizards, Charlotte Hornets

Grupo C: Boston Celtics, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Chicago Bulls, Orlando Magic

Grupo D: Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, LA Lakers, Utah Jazz, Portland Trail Blazers

Grupo E: Denver Nuggets, LA Clippers, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks, Houston Rockets

Grupo F: Sacramento Kings, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs

Como era de esperarse, al margen de que los partidos cuentan como parte del calendario de la serie regular con el objetivo de que los franquicias no le resten importancia a la competencia, habrá un incentivo económico extra: Los jugadores del equipo campeón embolsarán 500 mil dólares cada uno, los del equipo que termine en segundo lugar, por su parte, se llevarán 200 mil.

Asimismo, aquellos que hayan quedado en semifinales cobrarán un cheque de 100 dólares cada uno, mientras que el resto de los jugadores deberá conformarse con 50 mil.

Luego de la exitosa prueba de los play-in, Adam Silver logró su cometido y tendrá una nueva competencia ¿Habrá llegado para quedarse?

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO