• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Glorioso pasaje

Instituto logró su pasaje al F4 tras una fantástica actuación defensiva. Se impuso ante el local Peñarol en Montevideo 64 - 52 para llegar a semifinales de la competencia. Un partidazo de Nathan Hoover, quien cerro con 22 pts (6-11t3) sumado a Saiz (10 pts, 11 rebotes).

Un partido verdaderamente trabado. Peñarol necesitó 3m20s para anotar sus primeros puntos. Instituto apenas sacó ventaja, cedió su rebote, y dependió exclusivamente de la calidad de Hoover (11 pts, 3-5t3) para escaparse en el score. Un buen parcial de 10-2, sumado a las impericias de Peñarol, los buenos ingresos de Pomoli y Saiz para cerrar al frente 16 - 13 con una buena intensidad defensiva.

El segundo cuarto fue aún peor en ofensiva. Apenas 4-3 en medio periodo, mostrando muchos errores, dependencia del tiro externo, apenas Instituto pudiendo correr la cancha y sin aprovechar su ventaja para escaparse en el score. Saiz y Cosolito hilvanaron un par de acciones positivas, Hoover estuvo mejor controlado y Peñarol recién en el final supo achicar. Granger controló mejor el juego, Zanotta con un bombazo y finalmente la gloria arriba 26 - 23.

Instituto trató de adueñarse del juego. Comenzó a tener mayor incidencia en el rebote, Jefferson fue clave en dicho aspecto, sumado a la distribución de bola y otros espacios. Hoover un par de bombazos, Pomoli entró en acción logrando un +9, aunque la gloria siguió fallando, le costó tener una continuidad ofensiva y Granger por momentos fue un problema. Peñarol nunca encontró una racha positiva adelante, siguió con pérdidas y malogrando chances y debajo 46 - 40.

El partido tuvo tensión en un momento. Peñarol salió a gran nivel en el cuarto final, inició con un bombazo, un recupero más volcada y Granger hecho fuego para empatar en 48 en menos de dos minutos. Instituto supo salir del apuro, Vildoza fue determinante (un triple y dos asistencias) sumado al regreso de Hoover y el dominio del rebote. Un parcial de 11-2 llegando a los últimos tres minutos arriba y un cierre de pura experiencia. Saiz y Cosolito fueron claves en juego y roles para sentenciar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO