• 02-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vuelta de Facu a su querido hogar

Se hizo esperar pero finalmente logró su cometido. Facundo Campazzo regresó en septiembre del 2023 al Real Madrid tras su buen paso por Estrella Roja, pero con su principal objetivo de ser parte de la casa blanca otra vez. Un deseo que costó en cumplirse por burocracia, diferencias económicos, ciertas discrepancias tras su salida, deudas, agentes en el medio y Campazzo sin poder disfrutar de la naranja.

Nadie puede decir que fue un error haber ido a la NBA. Campazzo selló su salida del Madrid con ciertas cuestiones atadas con alambre desde lo económico, poniendo plata de su bolsillo, quizás sin ser la manera más elegante pero cumpliendo su gran anhelo y ser parte del mundo NBA. Estuvo por un par de temporadas, primero en Denver Nuggets, luego recayendo sorpresivamente en Dallas Mavs pero prácticamente sin pisar cancha y regresando a Europa.

No hace falta hablar del paso de Campazzo en la NBA. Sorprendió su presencia inicial en un equipo con un base de excelencia como Murray y teniendo a un interno como brillante pasador para liderar al equipo. A Facu le costó mucho jugar, divertirse, ser parte clave, aunque lo logró por momentos con buenos momentos y dando show de toda su calidad. Pasó la temporada, apenas tuvo regularidad en la siguiente etapa y Denver se deshizo de él.

La idea de compartir cancha con Doncic no pudo darse, comenzó a padecer su inactividad, poca participación y su regreso a Europa estaba al caer. Finalmente fue Estrella Roja quien se quedó con sus derechos tras una primera negativa de volver al Real Madrid. Si bien compartió cancha con Luca Vildoza, apareció una cláusula de no poder jugar en la Euroliga inicialmente debido a que el equipo de Belgrado contaba con excelso de lujo en refuerzos y fue sancionado siendo Campazzo el más castigado.

Fueron tiempos difíciles para Campazzo. Sin jugar a nivel europeo, apenas en una liga mediocre y el Real Madrid cerca pero lejos. Finalmente se destrabaron ciertas cuestiones económicas, hubo charlas y charlas, un cambio de agente internacional en el medio, Real Madrid cedió y todo terminó en buen puerto. A mediados de septiembre, Facundo Campazzo regresó a España para ser nuevamente el conductor por excelencia de uno de los gigantes de Europa.

Su vuelta tuvo un impacto inmediato. Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa al vencer a Unicaja en la definición. ¿El MVP? Si, Facundo Campazzo con sus 19 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. El cordobés comenzó a recuperar su nivel de temporadas anteriores. Su capacidad de gol externo, velocidad, dinámica, intensidad defensiva, conexiones con Tavares, el juego elaborado y su impronta para sacar ventajas.

Debutó con éxito en la Euroliga y es el gran líder del comienzo impactante del Real Madrid. En ambas competiciones (Liga Endesa también) con un margen amplio y apenas dos caídas en la general. Pasó a comandar el equipo, es quien administra como en los viejos tiempos con toda su calidad intacta y ya deslumbrando como algo de todos los días. Volvió al Madrid y todos contentos, sobre todo el cordobés.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO