• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics pasó de ronda, Dallas con otro golpe

Boston Celtics logró sentenciar de local la serie ante Cleveland Cavs. Celebró 113 - 98 y ganó 4-1 para llegar a una nueva definición de la Conferencia Este. Tatum (25 pts, 10 rebotes, 9 asistencias) fue la gran figura sumado a Horford (22 pts, 15 rebotes, 5 asistencias) fueron los mejores. Del otro lado, Mobley con 33 pts dio la cara ante la baja de Donovan Mitchell.

El partido tuvo buen ritmo. Celtics dependió del tiro externo (6 triples) para tomar diferentes rentas a lo largo del periodo inicial con Tatum y White como referentes. Cavs supo responder, aprovechó espacios, fue fuerte al canasto y en velocidad igualó en 28.

La visita se animó en el juego. Morris (14) sumado a Garland (9) y Struss (9) dieron la cara ante una pobre versión de Boston atrás. Cavs quedó +6 pero Celtics relanzó su juego y velocidad. White (15) y Tatum (12) más Horford (9) como referencia generaron un parcial final de 18 - 6 para terminar 58 - 52 arriba.

El tercer periodo fue parecido. Boston mejoró en su contundencia ofensiva con Tatum (12), aunque volvió a sufrir la velocidad de su rival y la eficacia en diferentes pasajes. Horford bancó la parada cerca del aro, la segunda unidad funcionó para dispararse +11, aunque Cavs no se rindió y achicó peligrosamente a 85 - 78.

Boston salió de ciertos enredos con el gol de Tatum y pasajes de Brown (101 - 87), aunque perdió perspectiva atrás, Mobley y Garland hicieron estragos tomando desajustado al local, aunque su defensa no colaboró y Boston supo cerrar el juego y la serie.

Dallas Mavs dio otro impacto dentro de la serie de semis. Se impuso nuevamente de visitante ante Oklahoma Thunder quedando 3-2 y la chance de definir como local tras el 104 - 92 obtenido. Doncic con 31 pts, 10 rebotes y 11 asistencias fue la gran figura sumado a Jones con 19 pts. Gilgeous - Alexander volvió a sobresalir casi en soledad (30 pts, 6 rebotes, 8 asistencias).

El arranque tuvo pasajes para ambos. Oklahoma arrancó sólido en ambos costados 8-2 pero nada pudo hacer luego. Dallas ajustó en la pintura, Doncic comenzó a dirigir con éxito al equipo tras un parcial impactante de 12-2 y tener la ventaja. Thunder con pérdidas, poco gol colectivo y Dallas arriba 24 - 22.

La visita mantuvo su calidad de juego, Doncic (17 pts, 7 asistencias, 6 rebotes) profundizó con éxito cada acción, Jones (6-6 de campo) acompañó y Thunder padeció atrás. Gilgeous - Alexander y Dort sacaron la cara, achicaron el +12 de Dallas aunque todo quedó 54 -44.

Poco cambió en el tercer cuarto. Thunder muy dependiente de su goleador (14 pts en el periodo para Shai) y Dallas encontrando fortalezas en Washington y Lively para rematar y rebotear a gran nivel. Irving dio una mano, la visita estiró a +14 por momentos, mantuvo su caudal de gol y cerró de buena manera 79 - 67 con mayor energía y juego.

Mavs le dio continuidad, Doncic generó un tremendo +18 en solo tres minutos, y si bien Thunder levantó y quedó a la expectativa, un par triples, más otra acción defensiva de Doncic y el juego en transición dejaron todo volcado al texano para celebrar.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO